Vasco da Gama está interesado en fichar a Ariel Ortega y Romario
El elenco de Río de Janeiro quiere reunir al volante argentino de River Plate y al actual atacante Adelaide de Australia, quienes fueron compañeros en Valencia de España.
Vasco da Gama estableció contactos con el veterano delantero argentino Ariel Ortega, quien podría formar parte de la plantilla del club brasileño junto con el legendario Romario, según informó el diario Lance de Río de Janeiro.
Según el periódico deportivo, la negociación está a cargo del vicepresidente de fútbol de Vasco da Gama, José Luis Moreira, quien no quiso confirmar la información, pero tampoco la desmintió.
En declaraciones a Lance, Moreira admitió que el Vasco da Gama está cerca de fichar a un jugador "de renombre internacional, con una trayectoria muy interesante en el fútbol".
Según el diario, Moreira añadió en tono de broma que no revelaría la nacionalidad del jugador, aunque aclaró que "no es brasileño".
Ortega, de 33 años, milita en River Plate de Argentina, tras haber superado serios problemas de alcoholismo.
En su prolongada carrera, Ortega jugó los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 con la selección argentina.
Surgió en la cantera de River Plate y luego jugó en Valencia de España, Sampdoria y Parma de Italia, Fenerbahce de Turquía y Newell's Old Boys.
Según la prensa brasileña, si se concreta el fichaje de Ortega, el delantero argentino podría reencontrarse en Vasco da Gama con Romario, veterano atacante que cumplirá 41 años en enero y que actualmente juega en Adelaide de Australia.
Ortega y Romario coincidieron en Valencia en la temporada 1997-1998, en la que ninguno de los dos llegó a brillar como se esperaba en España.
Vasco da Gama está interesado en recuperar a Romario, quien ha prometido seguir en el fútbol hasta llegar a su milésimo gol, una meta para la que, según sus propias cuentas, faltan 13 anotaciones.
Sin embargo, la FIFA podría impedir el regreso de Romario a Vasco da Gama.
El obstáculo radica en el artículo 5 de la FIFA, según el cual un jugador no puede actuar con más de dos clubes en un lapso de doce meses.
Romario salió de Vasco da Gama en abril pasado para jugar con Miami FC de Estados Unidos, en el que permaneció hasta septiembre, cuando se marchó a Adelaide australiano, donde permanece hasta hoy.
El vicepresidente jurídico del club carioca, Paulo Reis, dijo que el asunto será estudiado. "Vamos a analizar la situación con mucho cuidado y, si existe una salida, Romario firmará nuevamente con el Vasco da Gama", afirmó el directivo. (EFE)