Romario cerró contrato con modesto club brasileño para llegar a los mil goles

El veterano delantero brasileño jugará lo que resta del año en el pequeño elenco de tercera división Tupi, esto para alcanzar la gloriosa marca de la milésima de tantos. Le restan solo 16 anotaciones.

El veterano delantero brasileño Romario está juramentado en llegar a los mil goles en su carrera, y por eso cerró un contrato para actuar en lo que resta del año con el modesto club Tupi, pequeño elenco del estado de Minas Gerais de la tercera división.

 

El acuerdo fue anunciado este lunes por Antonio Braga, gerente general del equipo de la ciudad de Juiz de Fora, en una entrevista a la estatal Radio Brasil.

 

"Llegamos a un acuerdo con Romario. El juega el próximo jueves 12 con Tupi; viaja al día siguiente rumbo a Australia (en donde jugará algunos partidos ya negociados con Adelaide) y se reincorpora al club el 22 de octubre", afirmó el dirigente.

 

Tupi es un pequeño club de la primera división en el estado de Minas Gerais, pero de la tercera en el Campeonato Brasileño.

 

La intención del Tupi al reforzarse con el mejor jugador del Mundial de Estados Unidos 1994, del que fue campeón, es contar con un goleador para disputar lo que resta de la Copa Minas Gerais, un torneo regional que concede al campeón un cupo en la Copa de Brasil de 2007 (campeonato nacional y que premia al campeón con un cupo en la Libertadores).

 

Según Braga, Romario debutará con Tupi el próximo jueves en partido contra el club Democrata en la ciudad de Sete Lagoas.

 

El equipo, que tiene al ex futbolista Alemao como empresario y a Joel Martins como técnico, aspira a copar el estadio Mario Helenio de Juiz de Fora con su capacidad de 20.000 personas en cada uno de los partidos que tengan como atractivo a Romario.

 

Romario, con 40 años y ex jugador de equipos como FC Barcelona y Valencia de España y Flamengo y Vasco de Gama brasileños, actuó hasta el año pasado en equipos de la primera división brasileña y este año fichó por un equipo de la Liga de fútbol de Estados Unidos.

 

Su obsesión es retirarse apenas cuando anote 1.000 goles, para lo que le faltarían 16 anotaciones según sus cuentas y un poco más según los cálculos de la FIFA.

 

Esa obsesión mereció el domingo un comentario provocador del ex futbolista Pelé, que abandonó las canchas tras haber anotado 1.283 goles en su carrera.

 

"El puede hasta conseguir llegar a los 1.000 goles, pero quiero ver que anote los otros 283. Va a tener que luchar mucho", afirmó el considerado rey del fútbol en declaraciones a la red Globo de televisión. (EFE)

Romario
Lo + popular en fotos
Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Más Fotos de Deportes
Estamos hablando de
Lo + popular en videos
Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Más Videos de Deportes
Hoy en portada
Lo + popular en Audios
Más Fotos de Deportes