Sergio Lobos le dio a Chile su único oro en el Sudamericano de Atletismo
El atleta perteneciente a los registros de Universidad de Chile se quedó con el primer lugar en los 3.000 metros con obstáculos y le dio a la delegación nacional la única presea dorada en Tunja, Colombia.
El corredor nacional Sergio Lobos fue el encargado de entregarle a Chile la única presea dorada en el 44º Sudamericano de Atletismo de Tunja al adjudicarse los 3.000 metros con obstáculos en el Estadio de la ciudad colombiana.
El corredor nacional, estudiante de ingeniería en alimentos de la Universidad de Chile y perteneciente a los registros del club de esa casa de estudios cubrió la distancia en nueve minutos, 15 segundos y 42 centésimas.
Lobos realizó una carrera estratégica al mantenerse en posiciones intermedias a lo largo de toda la competencia, hasta que en la penúltima vuelta lanzó efectivo un ataque, sin que ninguno de sus adversarios pudiese sostener el paso del corredor nacional, quien además es seleccionado chileno de cross country.
Quien tuvo menos suerte fue el balista Marco Antonio Verni, quien no pudo mantener su título sudamericano al quedar en la segunda posición del lanzamiento de la bala.
El atleta de Universidad Católica tiró el implemento a 18,62 metros y fue superado por el argentino Germán Luján, con 18,97.
De esta forma, la delegación chilena sumó una presea dorada, seis medallas de plata y una de bronce. (Cooperativa.cl)