Frank Lobos guardó silencio en su presentación ante la Fiscalía
El ex mediocampista de Colo Colo, uno de los principales implicados en el "caso sobornos" se acogió al derecho de no hablar al momento de comparecer ante el fiscal José Ignacio Escobar.
Frank Lobos, principal implicado en el "caso sobornos" del fútbol chileno, se presentó este viernes en la Fiscalía Centro Norte de Santiago, pero se acogió a su derecho de guardar silencio.
Por lo tanto, no hubo declaración del ex volante de Colo Colo ante el fiscal José Ignacio Escobar, como tampoco quiso hacer comentarios ante los numerosos periodistas que se apostaron en el lugar.
Lobos llegó al edificio a las 08:00 horas (12:00 GMT) tras ser citado luego que fuera mencionado por dirigentes y jugadores de Santiago Morning como intermediario de ofrecimientos de dinero para manipular resultados.
El vocero de la Fiscalía, Roberto Navarro, explicó la situación. "Duró cerca de 10 minutos, porque se le informaron sus derechos y posteriomente él informó al Ministerio Público que ejercía su derecho a guardar silencio. No emitió declatraciones, no dijo nada", señaló.
"La investigación sigue su curso, hay aún testigo a quien tomar declaración, y tiene como objetivo determinar la exietencia del delito, reunir antecedentes que nos muestren que estamos en presencia de una conducta ilícita", agregó.
Se esperaba que este viernes también concurriera a la Fiscalía el ex dirigente del club albo, Eugenio Acevedo, pero se informó que finalmente lo hará la próxima semana.
Cerca de las 11:30 (15:30 GMT) llegó otro ex directivo de Colo Colo, Jorge Vergara, para declarar en calidad de testigo, como se encargó de enfatizar a su salida.
"Me clarificó el fiscal que mi llamado era en calidad de testigo y exclusivamente dada mi aparición en algunas declaraciones de la prensa, no hay ninguna persona de las que han sido requeridas ni ningún tribunal que haya dado mi nombre", indicó, para añadir que no le asombra verse invoucrado en este asunto.
"No me sorprende, porque normalmente los periodistas hacen un proceso más rápido y a veces por eso mismo no es muy diligente", manifestó. (Cooperativa.cl)