Francia logró su anhelada "revancha" ante Italia en París

El conjunto galo se desquitó tras perder la final de Alemania 2006 ante los peninsulares, a los que batió por un claro 3-1 en el Stade de France como parte de su camino rumbo a la Eurocopa 2008.

Cerca de dos meses después de sufrir una de las máximas frustraciones de su historia, la selección de Francia se "vengó" de la derrota en la final de Alemania 2006 y derrotó por un inapelable 3-1 a Italia en el Stade de France de París, para dar un segundo paso rumbo a la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.

 

Con este resultado, el equipo dirigido por Raymond Domenech sumó su segundo triunfo consecutivo y quedó como uno de los líderes del Grupo B junto a Escocia, mientras que los flamantes campeones del mundo sólo suman un punto y son penúltimos.

 

Con el recuerdo fresco de la final que perdió ante Italia mediante lanzamientos penales luego de empatar 1-1 en los 120 minutos iniciales, el equipo francés salió a la cancha dispuesto a borrar lo antes posible el pasado, y presionó desde el segundo inicial.

 

El ataque fue tan letal que la cerrada defensa italiana sólo logró estar dos minutos con su portería invicta, ya que tras un centro de William Gallas apareció el atacante Sidney Govou para sacar un remate cruzado que se clavó a la derecha de Gianluigi Buffon, para poner el 1-0 a los 2'.

 

Italia se vio sorprendida y demoró en reaccionar, al punto que los galos supieron aprovechar las vacilaciones de los monarcas planetarios y golpearon una vez más gracias a Thierry Henry en el minuto 17.

 

El atacante de Arsenal aprovechó un rebote cedido por Buffon ante un potente remate de Florent Malouda, y contó con la "colaboración" del zaguero Fabio Cannavaro para anotar, ya que el balón rozó en el capitán italiano y dejó sin reacción al mejor arquero del Mundial.

 

Todo era alegría en Francia y tanto el público como los jugadores se sintieron claramente superiores, pero Italia estaba lejos de bajar los brazos y lo dejó en claro dos minutos después, cuando Alberto Gilardino apareció extrañamente solo tras centro de Andrea Pirlo y anotó el descuento con un cabezazo que dejó estático a Gregory Coupet.

 

Francia rápidamente se dio cuenta que no podía dormirse en los laureles ante un equipo como el italiano y otra vez puso presión sobre el arco rival, lo que le permitió manejar con relativa comodidad las acciones hasta el pitazo final de la primera parte.

 

Los galos mantuvieron el dominio de las acciones durante el complemento, y a los 54' comenzaron a asegurar el triunfo cuando Govou ganó por alto ante la marca de Cannavaro y sacó un cabezazo desde el punto penal que nuevamente sorprendió a Buffon, para poner un 3-1 casi definitivo.

 

De ahí en más los pupilos de Roberto Donadoni debieron redoblar esfuerzos ofensivos ante una Francia que supo responder, y que contó con un Coupet que dio muestras de seguridad cada vez que fue requerido, para luego salir en contragolpe y mantener siempre de cabeza a la zaga visitante.

 

El gol en el inicio del partido fue un duro revés para los italianos, que no pudieron hacer su acostumbrado juego defensivo y tuvieron que buscar el encuentro, algo contrario a su tradición futbolística que claramente favoreció a los galos, que supieron aprovechar los espacios para plantear un encuentro en el que casi no sufrieron zozobras.

 

Francia avanza firme en las clasificatorias a la Eurocopa con dos triunfos en igual número de encuentros, mientras que Italia sólo cuenta con un punto y ve complicarse el panorama, por más que el certamen recién esté comenzando.

 

En la próxima fecha, Italia recibirá a Ucrania el 7 de octubre, mientras que Francia visitará a Escocia.

 

Estadísticas

 

Francia 3: Gregory Coupet; Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas, Eric Abidal; Frank Ribery (88' Louis Saha), Claude Makelele Patrick Vieira, Florent Malouda; Thierry Henry y Sidney Govou (74' Sylvain Wiltord). DT: Raymond Domenech.

 

Italia 1: Gianluigi Buffon; Gianluca Zambrotta, Fabio Cannavaro, Luca Barzagli, Fabio Grosso; Franco Semioli (53' David di Michele), Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, Simone Perrotta; Antonio Cassano (73' Filippo Inzaghi) y Alberto Gilardino (86' Daniele de Rossi). DT: Roberto Donadoni.

 

Goles: 1-0 Sidney Govou (2'); 2-0 Thierry Henry (17'); 2-1 Alberto Gilardino (19'); 3-1 Sidney Govou (54').

 

Amarillas: Henry (F); Cannavaro, Perrotta, Gilardino (I).

Arbitro: Herbert Fandel (ALE).

Stade de France, París. (Cooperativa.cl)

Austria y Suiza 2008
Lo + popular en fotos
Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Más Fotos de Deportes
Estamos hablando de
Lo + popular en videos
Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Más Videos de Deportes
Hoy en portada
Lo + popular en Audios
Más Fotos de Deportes