Inglaterra dio el primer paso a la Eurocopa 2008 con abultada goleada sobre Andorra
El elenco del técnico Steve McClaren venció por 5-0 a Andorra en el primer partido del Grupo F de las clasificatorias para el certamen que se desarrollará en Austria y Suiza.
La nueva Inglaterra de Steve McClaren arrasó este sábado en Old Trafford con un fútbol fresco y enérgico con el que goleó a placer, por 5-0 al modesto e indefenso combinado de Andorra en el comienzo del Grupo E de las clasificatorias para la Eurocopa de 2008.
La selección inglesa, que ahora capitanea el jugador de Chelsea John Terry, protagonizó un arranque brillante y con un juego vistoso y efectivo, impuso su ritmo desde el primer compás, haciéndose con el incuestionable control del balón y alertando con frecuentes llegadas el frágil muro defensivo del seleccionado catalán.
A los cinco minutos, el delantero de Liverpool Peter Crouch fue el encargado de inclinar el marcador a favor de los locales con un gol mediante un certero cabezazo.
La escuadra de McClaren, que tuvo numerosas oportunidades para ampliar el marcador en el primer tiempo, volvió a sorprender a su oponente con una gran determinación, que se tradujo en el gol de Steven Gerrard (13').
Antes del paso por vestuarios, a los 38', Jermaine Defoe marcó el tercer gol para el equipo de McClaren con un disparo de zurda. Luego, el portero Jesús Koldo frenó otro disparo de Defoe.
A los 56 minutos, Defoe tuvo en su mano otro momento de oro para marcar el cuarto gol inglés, aunque la buena actuación de Koldo volvió a ser determinante para luego y abortó también otro intento de Owen Hargreaves.
Sin dar tregua al combinado andorrano, cada vez más falto de recursos, de nuevo Crouch asestó otro cabezazo para anotar la quinta diana a los 67 minutos.
Con este resultado, el elenco inglés quedó a la cabeza de la serie F, que también integran Estonia, Israel, Macedonia, Croacia y Rusia. (EFE)