Turquía y Francia pelearán por la quinta plaza del Mundial de Baloncesto
El elenco otomano derrotó a Lituania, mientras que el conjunto galo superó a Alemania para sacar pasajes a la definición del quinto lugar, que se efectuará este sábado en el certamen de Japón.
La selección turca y la francesa pelearán por la quinta plaza en el Mundial de Baloncesto 2006 después de superar este jueves a Lituania y Alemania, respectivamente, en dos finales de partido muy emocionantes, pese a la poca relevancia de los choques.
El duelo entre turcos y lituanos se vio sacudido por un pequeño terremoto que los jugadores no notaron, enfrascados en un desenlace con prórroga, que terminó 95-84.
Diezmados por la baja de Ibrahim Kutluay, por un problema en el tobillo, y la desmotivación propia de la derrota en cuartos de final, los otomanos sólo anotaron cuatro puntos en el segundo cuarto (27-23) y parecían destinados a la derrota.
Sin embargo, aunque los bálticos tampoco jugaron un gran encuentro y dejaron que Ender Arslan les empatara 75-75 a seis segundos del final del último cuarto y forzara el tiempo extra, Turquía dominó la prórroga a placer.
Su rival en la pugna por el quinto puesto del torneo, Francia, se aprovechó de dos regalos que le hizo Alemania en los instantes postreros para llevarse el partido por 75-73.
El conjunto germano tenía el encuentro prácticamente en el bolsillo al afrontar el último minuto tres puntos arriba. Pero un gran triple del base de Forum de Valladolid, Joseph Gomis, y dos pérdidas infantiles de balón de los teutones decantaron el compromiso en favor de la selección gala.
Gomis con 17 puntos fue el máximo anotador de su equipo, en su mejor actuación de todo el torneo. Mientras que Dirk Nowitzki fue el mejor artillero del partido con 29 tantos.
Alemania y Lituania chocarán para definir el séptimo lugar del certamen.
Resultados 5º al 8º puesto
Lituania 84 - Turquía 95
Francia 75 - Alemania 73
Partido por el 5º puesto
Sábado 2 de septiembre
Turquía - Francia
Partido por el 7º puesto
Domingo 3 de septiembre
Lituania - Alemania. (EFE)