Boston College firmó su pase a liguilla femenina de la Liga Nacional de Voleibol
Aunque cayó en el último partido de la fase regular, el elenco maipucino avanzó a la segunda ronda del certamen nacional.
Pese a caer por 3-2 ante VitaVolley en el Polideportivo Ñuñoa, Boston College se transformó este sábado en el cuarto equipo clasificado a la liguilla femenina de la Liga Nacional de Voleibol 2006.
Las dirigidas por Aldo Dadea lograron su entrada al grupo que luchará por el título de la presente temporada después de sumar a su favor dos sets ante las únicas invictas de la categoría, resultado que en definitiva les permitió establecer una mínima diferencia de set promedio sobre Club Providencia en la lucha por el cuarto cupo.
Con la derrota (que se expresó en parciales de 25-19, 27-29, 18-25, 25-22 y 15-7), las maipucinas sumaron 10 unidades y marcaron un set promedio final de 1,18, el que fue suficiente para superar a las de calle Santa Isabel, que cerraron su presentación con 10 puntos y 1,09 de set promedio.
El primer objetivo ya está cumplido y ahora debemos pensar en la liguilla. Indudablemente que nos hubiera gustado ganar este partido, pero el objetivo primordial era asegurar nuestra clasificación ganando por lo menos dos sets, comentó el entrenador del elenco estudiantil maipucino.
La fase clasificatoria de la serie femenina fue ganada por VitaVolley, que acumuló 12 puntos, tras sumar seis victorias consecutivas. También aseguraron su lugar en la liguilla los sextetos de Universidad Católica, ViñaVolei y Boston College.
Los cuatro elencos jugarán todos contra todos y dirimirán posiciones para enfrentar las semifinales que se jugarán el próximo 20 de agosto. Siete días después se disputará la final. (Agencias)