Mark González recibió la visa y "encantó" al técnico de Liverpool
El ex seleccionado chileno por fin fue autorizado por el Ministerio de Educación y Empleo británico para jugar en el club de Anfield Road, lo que desató los elogios del español Rafael Benítez.
Luego de casi un año de espera tras las constantes negativas de las autoridades británicas a otorgarle el permiso de trabajo, el Ministerio de Educación y Empleo por fin respondió afirmativamente a los requerimientos de Liverpool y el club de Anfield Road podrá contar desde esta temporada con el volante chileno Mark González.
Mark González entrenó junto a su nuevo equipo. (Foto: Liverpoolfc.tv) |
Cristián Ogalde, representante del jugador formado en Universidad Católica, comentó a Al Aire Libre en Cooperativa, que "la verdad es que es una noticia excelente para la carrera de Mark... no podemos pedir más. Esto es definitivo, ya puede trabajar libremente en Inglaterra y jugar por Liverpool las temporadas que tenga contrato".
La noticia desató la alegría del técnico español Rafael Benítez, quien se declaró "encantado" por la posibilidad de poder contar con el ex seleccionado chileno para la temporada 2006-2007 de la Liga Premier inglesa.
"Esta es una gran noticia para nosotros, y estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a Mark González a Liverpool, ya que es un jugador que nuestros seguidores tendrán el gusto de ver en el equipo", manifestó el DT.
El técnico del equipo campeón de Europa en la temporada 2004-2005 recibió de inmediato al jugador formado en Universidad Católica en el entrenamiento de este miércoles en Melwood, y resaltó el aporte que su nuevo refuerzo representará al equipo.
"Mark es un gran volante izquierdo que puede cruzar buenos balonazos y batir a defensores, y es una gran contratación para nosotros. Tiene una muy buena mentalidad, y cuando estuve hablando con él me aseguró: 'yo quiero jugar por Liverpool'", sostuvo el DT.
(Foto: Liverpoolfc.tv) |
En su encuentro con Benítez, Mark González recibió las primeras recomendaciones del técnico, de cara a la temporada 2006-2007.
El sitio del club resaltó la "luz verde" recibida por Mark González por parte de las autoridades británicas, para "iniciar su carrera en Liverpool", lo que no ocurrió en 2005 cuando fue contratado, ya que el futbolista sufría una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda y Chile no figuraba entre los primeros 70 de la clasificación de selecciones de la FIFA.
Luego de las apelaciones lideradas por Liverpool la visa de trabajo llegó, y el volante de 23 años -quien tras la gira europea de la selección chilena anunció su renuncia a seguir jugando por el país tras ser sorprendido con mujeres en su habitación- ya piensa en su futuro en la Liga Premier.
El ex cruzado actuó la temporada reciente en Real Sociedad, club español al que fue cedido préstamo por Liverpool tras no poder alinearlo debido a la negativa del Ministerio de Educación y Empleo, luego de adquirir su carta desde Albacete. (Cooperativa.cl)