Acusaciones de Simoni empañaron la victoria de Basso en el Giro de Italia
El ex campeón de la clásica prueba itálica y tercero en la actual edición aseguró que el flamante ganador de la competencia le pidió dinero a cambio de dejarlo vencer en la penúltima etapa, algo que el aludido negó tajantemente.
El ciclista italiano Gilberto Simoni, tercero en el Giro de Italia, aseguró que el vencedor de la competencia, su compatriota Ivan Basso, le pidió dinero por dejarlo ganar en la etapa del sábado, algo que jamás le había sucedido en su carrera y que le causó una profunda decepción.
"Basso se merece el Giro, pero para mí ha dejado de existir", afirmó Simoni, que en la etapa del sábado se quedó solo con el jefe de filas del equipo CSC subiendo el alto Mortirolo y continuó con él hasta que, a tres kilómetros de la meta en Aprica, Basso le atacó para dejarlo atrás y presentarse en la meta como vencedor en solitario.
"A cinco kilómetros de la meta", relató Simoni este domingo, "Basso me pidió dinero a cambio de dejarme ganar la etapa. Yo nunca he solicitado caridad ni he pedido que me dejen ganar una etapa, por eso cuando me pidió dinero me dolió mucho".
Simoni, vencedor del Giro en 2001 y 2003, llegó a la meta a 1'17" de Basso en la penúltima etapa.
El ganador del Giro negó que pidiera dinero a Simoni: "No sé por qué dice algo tan sucio. No voy a permitir a nadie que arruine mi victoria en el Giro. Creo que he demostrado que he sido el mejor de la carrera y que merecía la victoria en Aprica", subrayó Basso.
"Para ser sincero", añadió, "las acusaciones de Simoni por un oído me entran y por otro me salen". (EFE)