La satisfacción de Capdeville: Me saqué un par de fantasmas de la cabeza
La tercera raqueta nacional expresó toda su alegría en Düsseldorf por haberle dado la victoria a Chile sobre Estados Unidos y aseguró que el triunfo ante Robby Ginepri es un golpe anímico para afrontar Roland Garros.
Paul Capdeville (124º) estaba feliz y no es para menos. Acababa de asegurar el triunfo de Chile sobre Estados Unidos en el Grupo Azul de la Copa del Mundo de Düsseldorf cuando fue entrevistado por el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Hernández, para comentar una victoria ante Robby Ginepri (17º) que le ayuda a retomar su confianza.
"Muy contento, fue un gran partido. Por momentos creo que jugué bastante bien, corrí mucho y bueno cuando uno juega por Chile tiene que dejar todo. Que suerte haber ganado y haberme sacado un par de fantasmas que tenía en la cabeza jugando estos partidos así. Es para toda la gente", dedicó el número tres nacional.
Respecto del desarrollo del juego, Capdeville señaló que su táctica dio resultado, aunque en algunos pasajes del encuentro se vio complicado.
"Sabía que él (Ginepri) de fondo no iba a poder aguantar tanto tiempo. Por momentos yo también sentí el cansancio y un poco la presión de saber que estábamos con el marcador arriba, pero logramos zafar todas esas situaciones en contra, quedarnos con este punto y poder ganar ya la serie con Estados Unidos", expresó.
El santiaguino asumió este triunfo como un importante golpe anímico para afrontar Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada al que entró en forma directa.
"Creo que mi juego ha ido mejorando, se ha visto en los últimos meses. Esto también es una cuota de confianza, porque ahora viene un gran torneo como Roland Garros. No me venía sintiendo bien en arcilla y esto esperemos que sea un trampolín. Ahora ojalá le ganemos a Crocia", indicó.
El santiaguino, quien actuó este miércoles por el cupo que dejó la ausencia de Fernando González (9º), se mostró satisfecho por ser protagonista de esta nueva victoria chilena en Düsseldorf.
"Esto fue un grano más a lo que se ha hecho. Nicolás (Massú) ha ganado sus dos partidos, Fernando (González) ganó el primer día y yo aporté a eso. Más que contento estoy satisfecho por todo el equipo. Mi hermano (William) que estuvo sentado (como técnico), Carlos Burgos (preparador físico), Horacio (de la Peña, su coach) que está en Santiago, todos hemos hecho un gran trabajo y se han dado las cosas", concluyó.
William Capdeville ocupó la silla como entrenador de su hermano en este encuentro y tras comunicarse con sus padres para comentarles la gran noticia, evaluó su desempeño como "capitán".
"Fue una experiencia nueva, pero la verdad es que cuando uno está en el partido no se preocupa de si está nervioso o no, sino que de dar la indicación correcta y tratar de leer el partido. Es diferente verlo de público, cuando veo a Fernando o Nicolás uno está más nervioso que cuando está metido ahí", indicó. (Cooperativa.cl)