Nicolás Massú derribó a Verdasco y dio el primer punto a Chile en Düsseldorf
En un luchado partido, el campeón olímpico superó en tres sets al español, dejando a nuestro país en ventaja en el duelo por el Grupo Azul de la Copa del Mundo por Equipos.
Nicolás Massú (32º de la ATP) no sólo debió sortear los inconvenientes que le planteó su rival, sino que logró sacudirse de sus desconcentraciones y su frecuente irregularidad para vencer por 6-2, 4-6 y 6-4 a Fernando Verdasco (34º) en el primer duelo del match entre Chile y España por la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf.
Massú dejó en ventaja a Chile en este choque por el Grupo Azul, en un partido que tuvo muchos vaivenes y que se extendió por dos horas y 23 minutos.
En el arranque se vio al mejor Massú: veloz, bien parado en la cancha y golpeando con certeza. Ante esto poco pudo hacer el hispano, quien cedió su servicio en el primer y quinto juego.
El doble campeón olímpico cerró con contundencia un 6-2 en el primer episodio, pero luego vendría su descalabro.
Verdasco comenzó a crecer, afirmó su primer saque y sus profundos tiros hicieron daño en la devolución del servicio del viñamarino. En el sexto game el hispano cristalizó su predominio para quebrar y ponerse en ventaja por 4-2.
Massú tuvo una pequeña reacción al devolverle la mano en el noveno juego, pero el reciente cuartofinalista del Masters Series de Hamburgo vulneró su servicio en el décimo. Aprovechó las desconcentraciones del chileno y se llevó el parcial por 6-4.
El tercer capítulo fue un festival de rupturas. Massú se puso en ventaja en el quinto game favorecido por tres doble faltas de su rival (totalizó siete), Verdasco inmediatamente le quebró de vuelta y el chileno hizo lo propio en el séptimo.
Luego de puntos extensos y muy disputados, el número dos de Chile consiguió defender su saque y terminó por derribar aun muy complicado rival, que en los octavos de final de Hamburgo batió a Fernando González (8º).
Massú entregó el primer punto a Chile en el Grupo Azul, que se definirá con el duelo entre González y David Ferrer (20º), y el posterior partido de dobles, que aún se ignora quién jugará.
De vencer Chile a España se medirá con el perdedor del choque entre Estados Unidos y Croacia, los otros integrantes del Grupo Azul. (Cooperativa.cl)