Justin Gatlin: "No quiero compartir el récord del mundo"
Luego de enterarse que su marca en Qatar sólo igualó los 9"77 del jamaicano Asafa Powell en los 100 metros, el estadounidense dijo que demostrará que es "el más rápido".
El estadounidense Justin Gatlin, campeón olímpico y mundial, expresó su decepción al conocer que se había corregido el tiempo de su carrera en Qatar y que allí "tan sólo" había igualado el récord del mundo de los 100 metros del jamaicano Asafa Powell (9"77), aunque ya está dispuesto a rebajarlo.
La IAAF anunció el miércoles que Tissot, empresa encargada del cronometraje, le había informado de que el tiempo real del norteamericano en la reunión Super Grand Prix de Doha disputada el pasado día 12 fue de 9,77 y no 9,76 segundos, como se anunció en principio.
"Es una tremenda decepción para mí que se haya tardado cinco días en determinar el tiempo oficial de una carrera con esta trascendencia", admitió Gatlin en un comunicado emitido a través de la Federación Estadounidense (USATF).
"No obstante, mantengo la confianza en que soy el hombre más rápido del mundo y espero con impaciencia poder demostrarlo de muevo. Mis padres me enseñaron a ser un buen deportista, pero no quiero compartir el récord del mundo", añadió Gatlin. (EFE)