Los "Cóndores" recuperaron el aliento en el Mundial B de Dubai
La selección chilena de rugby venció por 33-10 a Corea del Sur y ascendió a la sexta ubicación de la segunda división de la cita para menores de 19 años.
Después de la dura caída ante Tonga (6-24), la selección chilena M-19 de rugby tuvo una reconfortante victoria en la segunda jornada del Mundial B de la categoría que se disputa en Emiratos Arabes Unidos al derrotar por 33-10 a su similar de Corea del Sur.
El quince nacional además obtuvo un punto de bonus al anotar más cuatro tries y ascendió a la sexta posición en la segunda división de la cita mundialista, a la espera de jugar ante Namibia el próximo miércoles 12.
En el Estadio Exiles RFC 2, de Dubai, los tries del conjunto nacional fueron anotados por Juan Pablo Perotta (19' y 47'), Benjamín del Solar (22') y Mariano Delpech (49'), los que se sumaron a los penales que aportó Benjamín Omegna a los 38', 53' y 55'.
Con este resultado, el equipo nacional acumula cinco puntos (un punto de bonus por haber marcado cuatro tries) y sus posibilidades de seguir creciendo aumentan si se tiene en cuenta que los africanos suman dos derrotas.
Tras el partido, el técnico Juan Ignacio Fuentes se mostró conforme con el resultado.
"Lo mejor de todo es que ganamos. Nos interesaba poder generar un ritmo de juego, nos animamos a jugar de todas formas, siempre tuvimos la intención de ir adelante. Hay factores que mejorar, como el tackle, pero por lo menos salimos de perdedores que era lo que más nos interesaba", comentó el entrenador.
Chile necesita ubicarse entre los cuatro mejores equipos de la segunda división para avanzar a semifinales y así tener alguna opción de subir a la serie A del rugby juvenil. (Agencias)