Empate entre Newell's y Goiás mantiene con vida a U. Española en Copa Libertadores
El cuadro rosarino fue incapaz de superar a su rival brasileño y desperdició la oportunidad de alejarse del conjunto hispano en la lucha por el segundo cupo del Grupo 3.
En un duelo que terminó en gresca, Newell's Old Boys no encontró las armas para vulnerar a Goiás en el Estadio Parque de la Independencia de Rosario y sólo igualó sin goles, dando una cuota de esperanza a Unión Española en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
El cuadro local comenzó tomando la iniciativa, pero la movilidad de Ariel Ortega fue insuficiente y cada vez que el conjunto goiano contragolpeaba, hacía daño, sobre todo a través de Wellington.
Ante el cerrojo defensivo de los brasileños, Ortega se animó de media distancia, pero nada se dio para el equipo dueño de casa, que a medida que transcurrían los minutos fue enredándose y chocando con la reciedumbre de los zagueros foráneos.
Tanto fue la violencia que el partido se calentó y las consecuencias fueron nefastas: en los descuentos varios jugadores se agarraron a golpes y el goleador argentino Ignacio Scocco fue expulsado, quedando inmediatamente suspendido para jugar ante Unión Española el próximo 11 de abril en el Estadio Santa Laura.
Goiás perdió a Danilo Portugal, y al final el cero quedó enarbolado en el marcador "leproso".
Con este resultado, el equipo brasileño quedó con 10 puntos, y con la clasificación al alcance de la mano; seguido de los rosarinos, que suman cuatro.
Cierran el grupo con tres unidades Unión Española y The Strongest, que el miércoles 29 de marzo chocarán en La Paz. (Agencias)