Kristel Köbrich luchó contra malestar estomacal para ganar los 1.500 metros
La laureada nadadora nacional, quien se llevó tres oros del Sudamericano de Medellín, arribó este lunes de madrugada al país y afirmó que compitió contra una intoxicación alimenticia para lograr una nueva presea dorada.
Alegría y un buen balance hizo la delegación chilena de natación, encabezadas por la triple ganadora Kristel Köbrich, que arribó este lunes a las 5:20 horas (8:20 GMT) a Santiago, luego de obtener el tercer lugar en el Sudamericano de Medellín.
La joven nadadora y vencedora en las pruebas de 400, 800 y 1.500 metros, confesó que sufrió severos malestares antes de realizar la última prueba, donde se alzó con su tercer oro.
"Estaba un poco indispuesta, porque me intoxiqué ya que comí algo malo, pero quería ganar igual los 1.500 metros, porque era una de las pruebas para las que me había preparado. Me puse con todo, pero no se si en las condiciones en que estaba fue lo óptimo haber competido", agregó
Sin embargo, Köbrich agradeció el apoyo de la delegación y de su técnico Rodrigo Bañados.
"Era un decisión mía, tuve el apoyo de mi entrenador, y no se si lo hice bien. Estamos muy débiles después de nuestra llegada de Colombia y de hecho hay un nadador que se quedó allá", manifestó en relación a Marcos Burgos, quien debió quedarse en Bogotá producto de la intoxicación alimenticia.
Chile cerró su participación en el tercer lugar de la clasificación general del Sudamericano de Medellín, tras sumar tres oros, dos platas y dos bronces. (Cooperativa.cl)