Daniela Reyes fue la mejor chilena en una jornada sin preseas en Medellín
La deportista nacional terminó sexta en los 200 metros mariposa, en la primera fecha en que Chile no sumó medallas en el Sudamericano que se disputa en tierras colombianas.
Este sábado no se repitieron las grandes actuaciones y Chile no sumó preseas en el Sudamericano de Natación que se disputa en Medellín, donde Daniela Reyes fue la mejor representante nacional al culminar sexta en la prueba de 200 metros mariposa.
Reyes culminó su competencia con un registro de dos minutos, 28 segundos y cinco centésimas, a casi 12 segundos de la ganadora en las aguas de la Unidad Deportiva "Atanasio Girardot", la argentina Florencia Ghione (2'16''73).
Otro de los nacionales que disputó una final este sábado fue Maximiliano Schnettler, pero llegó séptimo y último en los 50 metros libre, con un tiempo de 24''34 que lo dejó lejos de los 22''65 que registró el medallista de oro, el brasileño Guilherme dos Santos.
Similar fue el resultado de Roberto Peñailillo, quien fue colista de los 1.500 metros libre al culminar la prueba de fondo en el octavo puesto con 17'05''19. El ganador fue el brasileño Conrado Chede con 15'49''72.
Finalmente, Rafaela Rodoni tampoco tuvo suerte en los 200 metros libre, y fue octava y última tras terminar a casi nueve segundos de la argentina Cecilia Biagioli (2'03''96), con un crono de 2'12''05.
Para este domingo se espera con expectación la tercera presencia de la máxima exponente de la natación nacional, Kristel Köbrich, quien participará en los 1.500 metros libre buscando revalidar el oro obtenido en 2004, además de ir por su tercera medalla dorada en este certamen, tras ganar los 400 y los 800 metros.
Con estos resultados, Chile se mantuvo con sus seis preseas en Medellín: dos de oro, dos de plata y dos de bronce, en un Sudamericano en que el objetivo es superar lo hecho en Maldonado 2004, cuando se obtuvieron seis medallas, con dos de oro.
Por el momento ya se logró igualar el registro del certamen uruguayo en cuanto a cantidad de preseas, ya que en 2004 se sumaron dos oros gracias a Kristel Köbrich, dos platas y un bronce de Gian Carlo Zolezzi y una plata en el relevo de varones 4x200 metros. (Cooperativa.cl)