Gritos racistas contra Eto'o empañaron el triunfo de FC Barcelona en Zaragoza
Ronaldinho y Henrik Larsson definieron en tres minutos el encuentro donde el delantero camerunés fue denostado todo el encuentro por la hinchada local y amenazó con abandonar el campo.
FC Barcelona siguió este sábado con su arrollador tranco tras vencer por 2-0 a domicilio a Zaragoza, en partido válido por la 25ª fecha de la liga española, que estuvo empañado por los gritos racistas de la hinchada local contra el delantero camerunés Samuel Eto'o.
Eto'o, quien cumplía una baja actuación dentro del mediocre partido, no pudo soportar las constantes burlas de parte del público presente en el Estadio La Romareda y amenazó con abandonar el campo cuando corrían 75 minutos de juego.
"No juego más", dijo el camerunés mientras se dirigía a la línea lateral, al tiempo que trataba de ser convencido por otro jugador de raza negra, el defensa brasileño de Zaragoza, Alvaro Maior, y por el árbitro Víctor Esquina Torres.
Ya al borde del campo, el técnico Frank Rijkaard le convenció para regresar al campo de juego, en un lamentable episodio que se repite constantemente en las canchas europeas.
En lo estrictamente futbolístico, los catalanes pudieron definir el soporífero encuentro en tres minutos, tras un remate del brasileño Edmilson que fue rechazado con la mano por Albert Celades, generando un penal que Ronaldinho convirtió en gol con su habitual clase (80').
Apenas dos minutos después, el sueco Henrik Larsson cerró el marcador tras un fulminante ataque azulgrana, al aprovechar un pase del propio Eto'o. (EFE)