Ancud prepara en doble turno su participación en la Liga Sudamericana
El único representante chileno en el torneo cestero continental realiza un intenso trabajo para afrontar la competencia que comenzará el próximo 15 de febrero en Uruguay.
Por Alejandro Migliaro
Deportes Ancud será el único equipo nacional que competirá en la Liga Sudamericana de baloncesto, y al parecer el plantel chilote asumió de buena forma la responsabilidad, ya que se alista con una intensa pretemporada en espera del torneo regional, que comenzará a disputarse el miércoles 15 de febrero en Paysandú, Uruguay.
El elenco celeste será el único enviado chileno, ya que el país perdió un cupo luego que en 2005 Provincial Osorno y Provincial Llanquihue no acudieron a la cita, debido a que Chiledeportes no entregó los recursos económicos prometidos a ambas instituciones.
En este contexto, el plantel dirigido por el técnico Mario Spada se prepara con un trabajo de lunes a sábado y en jornada matinal y vespertina, en busca de lograr un nivel físico y de juego que permita superar el complicado Grupo C.
Allí, los sureños comenzarán su participación precisamente frente al local Paysandú; al día siguiente enfrentarán al actual campeón Uberlandia de Brasil y cerrarán la fase el viernes 17, ante Marinos de Venezuela.
De cada grupo, los dos mejores equipos avanzarán a octavos de final del torneo. Una meta que no parece imposible entre los sureños.
Así lo afirmó uno de los principales refuerzos ancuditanos, el base Erick Carrasco, proveniente de Provincial Osorno, quien en conversación con Cooperativa.cl fue claro respecto del objetivo inmediato de su nuevo conjunto.
"Nuestra meta es avanzar a la siguiente ronda, si no pensáramos así, mejor nos hubiéramos ido de vacaciones y no estaríamos entrenando como lo estamos haciendo", señaló la flamante contratación chilota.
Pese al nivel de los rivales, Carrasco explicó que un buen inicio ante Paysandú será fundamental para las aspiraciones nacionales.
"Es un grupo muy complicado, entonces tenemos que dar el primer golpe y ganar el primer partido para sumar confianza, y luego ir por otra victoria más para pensar en la clasificación", enfatizó.
Junto a Carrasco se sumaron otros nombres como Emilio Paris (ex Deportivo Valdivia), Rodrigo Espinoza, arribado desde Provincial Llanquihue, y los estadounidenses Kofi Danquah y John Grice, quienes en 2005 vistieron las camisetas de Belgrano San Nicolás de Argentina y Club Atlético Olimpia de Uruguay, respectivamente.
Los nuevos jugadores ancuditanos tendrán un pilar fundamental en la lucha por avanzar en la Liga Sudamericana: el histórico ala Patricio Briones, cuya participación en Deportes Ancud está asegurada para la temporada 2006 y quien, al igual que Carrasco, fue optimista para analizar el futuro inmediato de su escuadra.
"Los dirigentes son los mismos y el equipo se potenció de buena forma, por lo que esperamos hacer algo digno en la Liga Sudamericana, y en lo que respecta al ámbito nacional deberíamos estar disputando la final en Libsur y Dimayor", sentenció el ex Universidad Católica, Alas Peruanas y Atenas de Córdoba, entre otros. (Cooperativa.cl)