Luis Jiménez amenazó con abandonar Ternana para partir a Fiorentina
Ante el insistente interés del cuadro de Florencia por contratarlo, el mediocampista nacional pretende hacer valer una norma de la FIFA que le permite marcharse tras cumplir tres años en el club.
El volante creativo chileno Luis Jiménez amenazó este viernes con marcharse de Ternana, de la Serie B del fútbol italiano, si es que el club umbro insiste en no transferirlo, en especial ahora que Fiorentina (de la Serie A) planea contar con sus servicios.
El seleccionado nacional formuló estas declaraciones en un encuentro con periodistas italianos, que le consultaron sobre las insistentes versiones que dan como seguro su arribo al club de Florencia, en enero o junio próximo.
Jiménez reconoció el fuerte interés de Fiorentina por contar con su carta, algo que también fue confirmado por los dirigentes del club lila y que es constantemente comentado por la prensa peninsular.
El futbolista tiene contrato con Ternana hasta junio de 2007, pero se acogerá a una regla de la FIFA según la cual para los jugadores que tienen menos de 28 años (cumplió 21 recientemente) está prevista una franja de protección de tres años.
Al término de ese período, pueden liberarse de manera unilateral a cambio de una indemnización a pagar a su club de origen, costo que Fiorentina está dispuesto a asumir, según los medios italianos.
Desde hace dos años, cuando interesaba a Lazio, Jiménez mantiene una tensa relación con los dirigentes de Ternana, quienes todavía se resisten a cederlo ya que lo consideran clave para el torneo del ascenso.
El eventual arribo de Jiménez forma parte de un programa de fortalecimiento de Fiorentina, que busca incorporar también al atacante italiano Marco Marchionni, libre desde Parma, y al defensor serbio Zoran Vidic, de Spartak Moscú.
El equipo lila es la gran revelación de la actual liga italiana, ya que comparte -a 10 puntos de distancia de Juventus- el segundo puesto en la clasificación con Inter de Milán. (Agencias)