Un tribunal independiente analizará supuesto dopaje de Mariano Puerta
La agencia DPA informó que el caso del tenista argentino será estudiado por personeros del programa antidopaje del tenis en una reunión que se realizaría en Miami o Nueva York.
Lo que empezó en una versión periodística, seguirá la próxima semana en un tribunal independiente del programa antidopaje del tenis, que se reunirá la próxima semana en Nueva York o Miami para resolver el supuesto positivo del tenista argentino Mariano Puerta en Roland Garros 2005.
Hasta el momento, ni la Federación Internacional de Tenis ni el jugador confirmaron la información que publicó el prestigioso diario francés L'Equipe, aunque el inicio del proceso le da cierta veracidad a la versión.
Según la agencia informativa DPA, el jugador acusado no tiene obligación de presentarse ante el tribunal, aunque citando "fuentes cercanas" aseguró que Puerta tiene interés en "tomar parte personalmente en el proceso".
En Nueva York o Miami serán dos días de reuniones donde se deliberará sobre el denominado "caso Puerta".
El 5 de octubre, la publicación francesa acusó a Puerta de haber incurrido en un dopaje positivo de etilefrina en la final de Roland Garros que perdió ante el español Rafael Nadal. L'Equipe citó fuentes del laboratorio ChatenayMalabry, donde se realizaron las pruebas.
Desde ese momento el tenista se declaró inocente y no realizó más declaraciones sobre el tema. Además, continuó su paso en el circuito y hasta llegó a jugar en el Masters de Shanghai.
Lo preocupante es que en caso de confirmarse el positivo, el cordobés podría recibir una suspensión de por vida, ya que se trata de una reincidencia. Es que Puerta fue sancionado entre octubre de 2003 y 2004 durante nueve meses por un positivo de clenbuteol.
Puerta participará el jueves 8 y viernes 9 de diciembre en una exhibición en Río de Janeiro junto a la suiza Martina Hingis y la rusa Anna Kournikova. (Agencias)