Cruzat falló en su intento por quedarse con el título intercontinental
El púgil nacional cayó por puntos ante el alemán Firat Arslan por la corona crucero de la Organización Mundial de Boxeo en una pelea disputada en Göppingen, Alemania.
Pese a dar una dura lucha, el boxeador nacional Carlos Cruzat fue incapaz de desbancar al alemán Firat Arslan del título intercontinental de la categoría crucero de la Organización Mundial de Boxeo al caer por puntos ante el púgil germano en Göppingen, Alemania.
La pelea fue televisada a toda Europa y uno de los telespectadores fue el también peleador chileno Joel Mayo, quien, en diálogo con Cooperativa.cl aseguró que Cruzat realizó una muy buena pelea.
"Se paró de igual a igual y se la jugó desde el primer hasta el round 12. Cruzat dejó muy bien puesto el nombre de Chile", explicó desde Hamburgo el oriundo de Curarrehue.
Cruzat sólo peleó en 2005 ante el nacional Rafael Araneda y sumó una dolorosa derrota, por lo que la falta de competencia ante un rival que sumaba otros dos triunfos a lo largo de la temporada le pasó la cuenta y terminó inclinándose en la decisión de los jueces.
En la tarjeta entregada por Andre Van Grootenbruel, perdió por 120-108, mientras que Herbert Urich le dio el triunfo al germano por 118-110. En el resultado más estrecho, Noël Monnet le otorgó la victoria al púgil local por 118-111.
Con este resultado, el boxeador nacional, ex campeón del mundo para la Asociación Internacional de Boxeo, quedó con una marca de 30 triunfos (22 por K.O.) y siete derrotas.
Joel Mayo peleará el 13 de diciembre
El próximo chileno en salir al cuadrilátero será el propio Joel Mayo, quien el 13 de diciembre peleará ante el esloveno Jan Zaveck por el título intercontinental de la categoría welter de la Organización Mundial de Boxeo.
Mayo explicó que se encuentra en Hamburgo en un duro entrenamiento, por lo que no pudo ir a apoyar a Cruzat.
"Hay hartas perspectivas" dijo el oriundo de Curarrehue, quien ya pronosticó una victoria para quedarse con el cinturón de campeón.
"El es el campeón, pero el 13 de diciembre yo seré el campeón", dijo con confianza Mayo, quien llega a la pelea con una foja de 34 triunfos (24 por K.O.) y seis derrotas.
La pelea se realizará en Sölden (Austria) a 1.400 metros de altura y también será televisada para toda Europa, y gane o pierda "El Indio" ya tiene asegurada cinco peleas para 2006 gracias a contratos con casinos austriacos y a cadenas de televisión europeas. (Cooperativa.cl)