Uruguay realizó su primer entrenamiento en Sidney
Tras el extenso vuelo desde Montevideo, el técnico Jorge Fossati ordenó una suave práctica en la ciudad que albergará el miércoles 16 de noviembre la revancha del repechaje frente a Australia.
La selección uruguaya de fútbol, que llegó a Australia en la mañana de este lunes, realizó su primer entrenamiento en el Estadio Aussie de Sidney con miras al encuentro de vuelta con el combinado local, el miércoles 16 de noviembre en el Estadio Olímpico.
Los uruguayos ganaron el partido de ida en Montevideo por 1-0 y ahora deberá disputar la revancha con los socceroos. El ganador de la serie se clasificará para la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Los uruguayos fueron recibidos en un hotel céntrico por el grupo "Candombe Yaugurú" y varios uruguayos residentes en esta ciudad, y dos horas después de alojarse salieron a caminar por los alrededores.
Luego, la selección dirigida por Jorge Fossati realizó varios ejercicios con y sin balón y estiramiento muscular observados por un centenar de uruguayos que acompañaron al equipo.
Tras el entrenamiento, Fossati dijo que el encuentro será muy difícil porque Australia es un equipo que ha mejorado tanto técnica como tácticamente.
"Teníamos tres objetivos, ya lo dije antes del partido: primero teníamos que ganar y eso se debe al respeto que le tengo a Australia. En segundo lugar, algo muy importante era no recibir ningún gol y también se consiguió. Si podíamos ganar por más de un gol, era lo ideal, pero no fue así y de los tres objetivos se consiguieron dos, lo que me parece importante", manifestó Fossati.
"Creo que tenemos equipo con la suficiente capacidad y personalidad como para aguantar a un rival tan importante como es la Australia de hoy", añadió Fossati.
Al ser consultado sobre la selección australiana, Fossati destacó: "Es muy buena. Me pareció que no sólo intentaron defenderse, sino que fue un equipo que trabajó bien la pelota, que intentó llegar, que se paró con personalidad dentro de la cancha, y que me confirmó la buena impresión que ya tenía de antes". (EFE)