Regreso de Zidane a la selección fortaleció arcas de la Federación Francesa
El regreso del talentoso volante de Real Madrid al combinado galo también ha generado un impulso económico para sus patrocinadores.
El retorno de Zinedine Zidane a la selección francesa no sólo ha mejorado al equipo en el terreno deportivo, sino que también fortaleció las cuentas de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y de algunos de sus principales patrocinadores.
El impulso dado a los "bleus" por el volante de Real Madrid el 17 de agosto en el amistoso contra Costa de Marfil permite a los hombres de Raymond Domenech afrontar con más optimismo el último tramo de las clasificatorias europeas al Mundial de 2006, para el que no aún tiene asegurada una de las dos primeras plazas del Grupo 4.
Pero Francia no ha mejorado sólo en el terreno deportivo, ya que también los negocios generados entorno a la selección han recibido un apoyo importante.
El primer beneficiario del retorno de Zidane fue el canal privado de televisión TF1, dueño de los derechos del combinado galo, que en el partido contra Costa de Marfil registró una audiencia de 9,7 millones de espectadores, la mejor para un mes de agosto desde 1994.
Gracias a este impulso, la cadena decidió aumentar un 10 por ciento el precio de los espacios publicitarios para los próximos encuentros de Francia. Nadie duda de que en ello tiene mucho que ver la vuelta del mediocampista.
Otro que ha sacado tajada es la FFF, en cuyo entorno se asegura que fue la presencia del jugador de Real Madrid y no otra cosa lo que permitió vender las 40.000 plazas del Estadio "Felix Bollaert" para el partido de este sábado antes Islas Feroe, un encuentro que, aunque es vital para Francia, sin Zidane tendría escaso atractivo para los aficionados a causa de la debilidad del rival.
Un responsable de uno de los principales clubes de hinchas de la selección francesa reconoció que, tras la vuelta del volante, se han incrementado las peticiones de entradas entre sus socios.
En los días previos al duelo con Costa de Marfil se vendían un centenar de boletos diarios para el compromiso de este sábado. Al día siguiente del retorno de Zidane se vendieron 1.100 tickets de un tirón.
Los patrocinadores del jugador tampoco han querido desaprovechar la ola de entusiasmo que arrastra el astro de Real Madrid en Francia.
El 3 de agosto, el operador de telefonía celular Orange robó a los periodistas la exclusiva de la vuelta a la selección de Zidane y la vendió en un video a sus abonados. Al día siguiente, las crónicas se hicieron eco de la particular forma de comunicar la noticia que tuvo el madridista, lo que supuso una campaña publicitaria gratuita a dicha empresa.
El grupo alimentario Danone, el automovilístico Ford o la marca de vestidos "Z" también cuentan con sacar provecho al atractivo del jugador, mientras que Adidas, su auspiciador de ropa deportiva, reforma sus campañas publicitarias en Francia con el fin de incluir la imagen del número "10" de los "bleus". (EFE)