Yelena Isinbayeva batió dos veces su récord mundial de garrocha
La saltadora rusa dejó en Londres su propia plusmarca en cinco metros, 10 minutos después de haber roto su anterior registro con 4,96.
La rusa Yelena Isinbayeva rompió dos veces su propio récord mundial de salto con garrocha y dejó la plusmarca en los cinco metros, en el transcurso de la reunión de Londres que se disputa en el Estadio Crystal Palace.
La saltadora cumplió su gran objetivo 10 minutos después de haber saltado 4,96 en su segundo intento y batir por primera vez en la jornada de este viernes, el registro que ella misma poseía tras lograr un salto de 4,95 el sábado 16 de julio en el Estadio de Vallehermoso de Madrid.
Isinbayeva sobrepasó en su primera tentativa el listón situado a cinco metros. Apenas rozó con el codo la barra que marcaba la marca sin precedentes.
El nuevo registro supone el decimoséptimo récord mundial -en sala cubierta y al aire libre- en la carrera de la rusa, que empezó a
mejorar los saltos y a establecer nuevos topes en julio de 2003.
La plusmarca le reportó a Isinbayeva 50.000 dólares (más de 28 millones de pesos), más una sustancial cifra de la que se desconoce la cuantía por superar los cinco metros. (EFE)