René Orozco: "De ninguna manera hubiera traído a Marcelo Salas"
El ex presidente de Universidad de Chile señaló que la eventual llegada del ariete creará fuertes diferencias económicas dentro del plantel, lo que puede generar "situaciones incómodas".
Aunque ya suma casi un año sin ser el presidente de Universidad de Chile el doctor René Orozco sigue siendo una voz dentro de la institución azul, y respecto a la eventual llegada de Marcelo Salas al plantel el jubilado nefrólogo se mostró en total desacuerdo.
"De ninguna manera lo hubiera traído, y no porque no confié que es un buen jugador, si no que se crea un desequilibrio entre las rentas de los jugadores, que es muy grande", dijo el ex mandamás de la Corfuch en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Al principio todos lo reciben muy bien, pero de repente no juega y cuando vean que gana la plata que gana y los demás sólo la décima parte, se producirán situaciones incómodas dentro del plantel", argumentó con su habitual pasión.
Para Orozco la traída de Salas es "una apuesta peligrosa, porque de repente puede fallar en el partido más importante... no sé, para una clasificación".
"Si no juega viene el desencanto y la hinchada es bastante exigente, y actúa muy visceralmente", dijo el ex directivo.
Orozco criticó además los encuentros internacionales con los cuales la U pretende financiar parte del sueldo de Salas.
"Esos son partidos amistosos que juega la U y que antes servían para pagarle a todos los jugadores, en cambio ahora todos esos encuentros serán para pagarle a uno solo", indicó. (Cooperativa.cl)