Fernando González: "Creo que podríamos haber logrado más"
El número dos nacional expresó su tristeza por la eliminación en Düsseldorf, y en especial por su derrota ante Gastón Gaudio, que abrió la ruta adversa este jueves en la serie con Argentina.
"Estamos fuera y es una pena", señaló Fernando González luego que Chile quedó fuera de la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf, tras caer por 3-0 ante Argentina en la serie por el paso a la final del certamen germano, donde el conjunto nacional buscaba el tricampeonato.
González se refirió especialmente a su derrota (por 4-6 y 2-6) ante Gastón Gaudio, en un encuentro que comenzó a su favor y que finalmente marcó el primer revés del equipo nacional en la "final anticipada" de Düsseldorf.
"Estamos apenados porque perdimos. Jugué dos grandes partidos, y sólo medio de otro, entonces es positivo, pero en cuanto a resultados creo que podríamos haber logrado más", aseveró el pupilo de Horacio de la Peña en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Respecto del curso que tomó el desarrollo del encuentro, en el que Gaudio reaccionó desde el quinto game del primer set para luego imponerse con claridad, González reconoció que "caí en la desesperación antes de tiempo, pero obviamente los partidos los termina ganando o perdiendo uno".
El doble medallista olímpico señaló que sus actuaciones en Düsseldorf le permitirán llegar en un buen nivel a Roland Garros, pero señaló que por lo pronto es más fuerte el actual sentimiento de tristeza que la proyección para la próxima semana.
"La confianza en mi tenis está, pero la pena es cómo manejar esta frustración de hoy (jueves), ya que estar ganando y perder así es difícil. Yo voy con todo a París, y ojalá tenga un buen sorteo, pero no es lo más importante", sostuvo.
Massú: "Estaba jugando al límite"
Nicolás Massú cayó este jueves ante Guillermo Cañas (6-2, 1-6 y 6-3) y no pudo mantener a Chile con vida en su llave ante Argentina, tras un encuentro en que los problemas físicos no lo dejaron actuar con normalidad, según comentó desde Düsseldorf.
"Estaba jugando al límite. El segundo set traté de no moverme mucho y cada pelota que sentía más o menos cómoda yo tiraba. En un momento empecé a pegarle bien, la sentí bien, y por eso se ganó fácil, pero en cualquier momento ese mismo tenis me podía pasar la cuenta", sostuvo.
"Fue un nivel muy disparejo, pero es normal. Hoy (jueves) jugué a ratos muy mal, a ratos excelente con un tenis brillante, pero también de forma muy extraña. A veces se pierde así y otras tienes la suerte de poder ganar así, pero lamentablemente se perdió", agregó.
Massú sumó dos victorias en su intento por recuperar su mejor nivel tras la fractura por estrés y la tendinitis en el pie izquierdo que le significó estar tres meses fuera de las canchas, pero aún así no se atrevió a augurar una proyección de cara a Roland Garros.
"Creo que si sigo jugando así... pero no sé. Es difícil decir cómo llego a Roland Garros, aunque espero que me vaya bien. Si logro jugar como a ratos esta semana quizás me puede ir excelente, muy bien, pero es difícil decir cómo voy a rendir", manifestó.
El viñamarino señaló que su gran objetivo en el circuito profesional es ganar un Grand Slam, pero no se genera mayores expectativas en la antesala del Abierto de París 2005.
"Siempre está la esperanza de poder ganar y tengo una deuda conmigo. He tenido grandes resultados como tenista, pero mi deuda es un Grand Slam, y espero que se dé lo antes posible", indicó. (Cooperativa.cl)