Gonzalo Salas protegió con solidez su liderato en la Vuelta de Chile
El pedalero argentino de Líder se mantuvo como puntero tras la cuarta etapa de la clásica prueba nacional, ganada por su compañero y compatriota Edgardo Simon.
El argentino Gonzalo Salas (Líder) dio otro paso hacia su segunda corona en la Vuelta de Chile al conservar la tricota de puntero cumplida la cuarta etapa, que se disputó este jueves entre Santiago y Algarrobo.
El trasandino, bien protegido por sus compañeros, defendió sólidamente su puesto al frente de la clasificación general, a falta de tres jornadas para el final, con un tiempo extraoficial de 13 horas dos minutos y 34 segundos.
Le siguen su compatriota Gabriel Brizuela (Amaru) a un minuto 18 segundos, y el ruso Andrei Sastasov, del equipo chileno OGM, a un minuto y 52 segundos.
Salas busca su segundo triunfo en la Vuelta, luego de coronarse campeón en 2002, justo antes del bicampeonato de Marco Arriagada.
Y el día fue redondo para Líder, pues el ganador de la etapa fue el también trasandino Edgardo Simon, que anteriormente encabezó la competencia, con un tiempo de tres horas, 24 minutos y 57 segundos para los 150 kilómetros de recorrido.
Detrás de Simon llegó Enzo Cesareo (Glassex-Ace Bryc) en segundo lugar, mientras que tercero resultó Assan Basayev de la selección de Kazajastán.
La quinta etapa se disputará este viernes entre Algarrobo y Villa Alemana, también con un tramo de 150 kilómetros. (Cooperativa.cl)