Cobreloa tuvo un "angustioso" apronte copero ante Deportes Temuco
El campeón del fútbol chileno se vio en apremios mayúsculos ante un terco elenco sureño, al que superó recién sobre el final por 5-4, en la antesala de su pleito ante Guadalajara, por el Grupo 7 de la Libertadores.
Un triunfo vibrante como a la vez sufrido, por 5-4, consiguió este sábado Cobreloa sobre Deportes Temuco en el Estadio Municipal de Calama, en el inicio de la quinta fecha del Torneo de Apertura 2005.
El conjunto del ex seleccionador nacional Nelson Acosta López, que este martes 15 de febrero debuta por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América ante Chivas de Guadalajara de México en su propio reducto calameño, debió extremar esfuerzos en esta jornada para doblegar a un terco elenco sureño.
Pese a contar con la ventaja de la localía y a tener un plantel más generoso y de mayor envergadura que su rival, los naranjas, vigentes campeones del balompié nacional, vivieron apremios mayúsculos, sobre todo en la primera fracción que acabaron perdiendo por 2-3.
Si bien el mediocampista argentino José Luis Díaz abrió la cuenta a los 22 minutos, su compatriota Matías Marchesini, que actúa como defensa central en los albiverdes, señaló la paridad transitoria 1-1 a los 27'.
60 segundos después otro trasandino, el ariete loíno Claudio González, desequilibró la cuenta en favor de los locales, pero un viejo conocido de los pastos calameños, Juan Carlos Madrid, igualó las cifras a los 35', mientras que a los 37' Felipe Siles señaló el sorpresivo 3-2 en favor de los forasteros con que se fueron al descanso al cabo de los 45' iniciales.
Cobreloa encaró con bríos renovados la segunda etapa y nuevamente de la mano del argentino González (46') llegó al empate en los 46', y cuatro minutos después el seleccionado nacional Daniel Pérez revirtió el marcador para dejar arriba a los mineros por 4-3.
La alegría duraría poco en Calama, ya que Patricio Lira estableció otra vez la igualdad para desdicha de los cerca de tres mil hinchas mineros que se dieron cita en el reducto naranja.
Con el 4-4 los nervios se instalaron en la cancha, los errores se hicieron cada vez más evidentes y el triunfo estaba para cualquiera, pero fueron los pupilos de Acosta quienes al final se quedaron con los festejos y los puntos, ya que el argentino Diego Guidi puso el definitivo 5-4 en los 86'.
Cobreloa así se alzó con un triunfo sumamente angustioso, que para nada augura un debut tranquilo en la Copa Libertadores ante los mexicanos de Chivas de Guadalajara, este martes 15 de febrero, desde las 18:30 horas (21:30 GMT) en el Municipal calameño.
Con este resultado, los loínos se encaramaron al primer puesto del Grupo B con nueve unidades y escalaron hasta la tercera posición de la tabla general.
Los sureños, en tanto, quedaron peligrosamente en el penúltimo lugar de la serie C con apenas dos puntos. (Cooperativa.cl)