Patrullas argentinas hallaron a andinista chileno perdido en el Aconcagua
Luis Flores, que se encontraba extraviado desde el lunes 7, fue ubicado cerca de la zona conocida como Nido de Cóndores a 5.600 metros de altura, con evidentes signos de deshidratación.
Guardaparques argentinos dieron en la madriugada de este miércoles con el paradero del andinista chileno Luis Flores, de 45 años de edad, quien se encontraba extraviado en el cerro Aconcagua desde el lunes 7 de febrero.
Según informó el funcionario argentino Leopoldo León, director de Recursos Naturales y Renovables de Mendoza, el deportista fue ubicado en la zona denominada como de Nido de Cóndores, a 5.600 metros de altura, con evidentes signos de fatiga y deshidratación.
En horas de la mañana este miércoles será trasladado a Plaza de Mulas, zona ubicada a 4.365 metros.
Luis Flores era buscado intensamente por patrullas argentinas luego que compañeros de ruta reportaran su desaparición en el cerro Aconcagua, el más alto del continente.
El montañista había sido visto por última vez en la zona de Canaleta, a unos 6.700 metros, cuando tras sentirse mal no estuvo en condiciones de ascender a la cima del cerro.
Flores se quedó en ese lugar a la espera de que regresara al resto de la expedición, pero cuando éstos descendieron, el ciudadano chileno no estaba. Aún se desconoce la razón que llevó a Flores a intentar un descenso en solitario.