Gran actuación de Ruiz fue insuficiente para Santos Laguna en empate ante Chivas
El ariete chileno deslumbró con amagues y precisos centros pero la impericia de sus compañeros impidió que el cuadro de Torreón venciera a Guadalajara, en el inicio del torneo Interliga.
Un notable comienzo de año tuvo el mediocampista chileno Rodrigo Ruiz, quien se lució en el arranque del Torneo Interliga, certamen clasificatorio para la Copa Libertadores 2005, al ser protagonista en el empate 1-1 entre su equipo, Santos, y Chivas de Guadalajara.
Ruiz, que lució su cabeza rapada, mostró nuevamente su velocidad con el balón en los pies y cada vez que dispuso de opciones para desbordar lo hizo con autoridad, provocando riesgo en la portería de Chivas.
Sin embargo, sus compañeros carecieron de finiquito y desperdiciaron las oportunidades creadas por el chileno nacionalizado mexicano.
A los 34', el jugador formado en Unión Española se sacó a su marcador con un veloz amague, pero su centro fue conectado estérilmente por el uruguayo Hugo Castillo y rechazado por el portero Oswaldo Sánchez.
Santos dispuso de las mejores opciones de gol, sobre todo cada vez que tomaba el balón Ruiz. A los 49' un nuevo centro del chileno-mexicano fue mal rechazado por la zaga de Chivas y por poco genera un autogol.
A los 60', el propio Ruiz pudo haber desnivelado pero el portero Alfredo Talavera (ingresó en reemplazo del lesionado Sánchez) estuvo notable al enviar el balón al córner.
Tantas oportunidades desperdiciadas le pasaron la cuenta al cuadro santista, que a los 62' quedó en desventaja tras autogol del zaguero Jorge Campos.
Afortunadamente para el cuadro de Ruiz, que busca su segunda participación en Copa Libertadores consecutiva, el empate llegó sólo dos minutos después gracias a un potente disparo de Héctor Altamirano.
Al final, cuando Santos buscaba el gol del triunfo, la expulsión del portero Adrián Martínez (87') mermó sus opciones y el mismo Ruiz fue sacrificado para dar pase al golero suplente Luis Michel.
El partido se disputó en el estadio Bank One-Ballpark de Phoenix, Estados Unidos, válido por el Grupo 1 que también integran Atlante y Tigres. (Cooperativa.cl)