Filippo Inzaghi y el maremoto en Asia: "Por suerte, todo sucedió de día"
El delantero de AC Milan comentó que debió subirse a un techo para evitar el devastador paso de los tsunamis que asolaron el sur y este Asia el pasado domingo 26 de diciembre.
El delantero de AC Milan Filippo Inzaghi, quien arribó este martes a Italia tras ser evacuado de las Islas Maldivas, donde pasaba unos días de vacaciones, admitió que tuvo "miedo" durante el maremoto que asoló la zona y afirmó que "por suerte, todo sucedió de día".
"La luz nos ayudó a comprender lo que estaba sucediendo y nos permitió hacer los movimientos adecuados; yo, por ejemplo, me subí a un tejado", declaró el ariete rojinegro a su llegada al aeropuerto milanés de Malpensa.
"¿Miedo? Claro que tuvimos miedo", reconoció Inzaghi, tras insistir en que sobre todo pensó "en qué habría pasado si el sismo y el maremoto hubieran tenido lugar de noche".
Agregó que "con la oscuridad todo habría sido más difícil, y las consecuencias habrían sido aún más dramáticas".
Inzaghi llegó la madrugada de este martes a Milán en un vuelo de Eurofly, en el que fueron evacuados otros 287 turistas procedentes de las Maldivas.
La tragedia sorprendió en esas islas a otros futbolistas italianos, como el capitán de Milán, Paolo Maldini, quien fue evacuado el pasado lunes a Italia en un vuelo de Lauda Air con destino a la capital lombarda.
Maldini señaló que sólo vio "el final de la ola" y "la pista inundada del aeropuerto", por lo que "no tuvimos tiempo de tener miedo", indicó.
Del mismo modo se expresó Gianluca Zambrotta, de Juventus de Turín, quien al igual que Maldini sólo vio "la pista anegada del aeropuerto", ya que la catástrofe tuvo lugar cuando el futbolista estaba a punto de regresar a Italia.
"Nosotros estábamos tranquilos; de lo que sucedió sólo vimos las imágenes en la CNN. No nos dábamos cuenta de lo que había pasado", dijo el volante. (EFE)