Justicia española busca por falsificación y estafa al dueño de Servette
La prensa suiza informó que Marc Roger, propietario del equipo donde militan Jorge Valdivia y Jean Beausejour, cuenta con una orden de "busca y captura".
El empresario francés Marc Roger, quien desde este año se convirtió en el nuevo propietario de Servette, equipo suizo donde juegan los chilenos Jorge Valdivia y Jean Beausejour y que está al borde de la quiebra, es buscado por la justicia española por falsificación de documentos y estafa, reveló este sábado el periódico helvético Le Temps.
El rotativo aseguró que la policía hispana emitió una orden de "busca y captura" sobre Roger, y subrayó que en sus recientes viajes a España se desplazó en tren para evitar ser localizado.
De esta forma se complica aún más la situación del equipo de Valdivia y Beausejour, quines ya completan dos meses sin recibir el pago de sus sueldos, y que el viernes no entrenaron luego de la decisión adoptada por el técnico Adrian Ursea.
El diario de Ginebra divulgó una copia de una letra de cambio fechada el pasado 19 de abril por un valor de 207.551 dólares (cerca de 123 millones de pesos) destinada a Hobby Viajes, una agencia española que trabajaba para el club de fútbol Lorca CF, donde Roger ejerció anteriormente.
Dicho documento estaba firmado por el empresario francés en nombre de la empresa suiza Financial Sport Investissement con sede en Zoug, uno de los cantones que han atraído en los últimos años a las compañías que quieren evadir impuestos.
Le Temps aseguró que el efecto bancario fue devuelto al Banco de Valencia porque Roger "no tenía derecho de firma" en la mencionada empresa, según el banco suizo VP que la había tramitado.
Marc Roger está además acusado en España de no pagar los impuestos por un valor de 46,4 millones de pesetas (cerca de 219 millones de pesos) correspondientes a la operación de transferencia de dos jugadores de Lorca CF.
Se trata de la tributación relativa a la compra de los jugadores Michel Henri Cédric y Julien Pierre Poueys.
El matutino también divulgó una copia de la factura del club Lorca, y señaló que las autoridades hispanas sospechan que esas operaciones sirvieron para "inflar el valor del equipo que manipulaban Santos Márquez y Marc Roger", que trabajaron de representantes de varios jugadores fichados por clubes españoles y europeos. (EFE)