DT de FC Porto se inquietó por desgaste físico de cara a la Intercontinental
El español Víctor Fernández, entrenador del actual campeón de Europa, está preocupado por el poco tiempo de recuperación de sus jugadores para enfrentar a Once Caldas el domingo.
El técnico de FC Porto, el español Víctor Fernández, mostró este viernes su inquietud por el poco tiempo de preparación que dispone su equipo para afrontar la Copa Intercontinental, tras el desgaste que sufrieron el martes 7 de diciembre ante Chelsea por la Liga de Campeones.
El actual campeón europeo llegó recién la noche del jueves 9 de diciembre a Japón, pese a que tiene fijado el partido contra el monarca de la Copa Libertadores, el Once Caldas, para el domingo 12.
"En tres días lo más importante va a ser la recuperación física del último encuentro frente a Chelsea, porque la motivación, la voluntad, el querer, eso lo vamos a tener", afirmó el técnico del conjunto portugués en Yokohama, la sede de la última edición del tradicional choque entre Europa y Sudamérica.
"Hemos jugado partidos muy importantes hasta la fecha y nuestra mente se ha ocupado única y exclusivamente en los enfrentamientos que hemos seguido día a día", señaló Fernández, después de aludir al denso calendario de partidos que tiene FC Porto.
El equipo portugués logró el martes clasificar para los octavos de final de la Liga de Campeones al vencer por 2-1 a Chelsea de su ex técnico José Mourinho, pero acabó con varios jugadores lastimados.
Víctor Fernández destacó que las principales dudas para el domingo son Maniche y Derlei, mientras que mencionó a Jorge Costa como prácticamente seguro para el choque.
"Si tenemos una buena recuperación física, estoy seguro que FC Porto volverá a mostrar ese sello de campeón", afirmó Fernández.
Sobre Once Caldas, el entrenador español destacó su "buena organización defensiva", así como su juego, que se caracteriza por su "mucha paciencia" y "una disputa muy fuerte de la pelota".
Entre los jugadores del cuadro luso, el más solicitado por la prensa japonesa es el delantero sudafricano Benedict McCarthy, quien, sin embargo, rechazó el papel de estrella que se le ha colgado y subrayó el poder de FC Porto como conjunto.
"Somos uno para todos y todos para uno", afirmó el ariete, artífice de la victoria contra Chelsea con su gol en los últimos minutos.
El ex jugador de Celta de Vigo animó con su simpatía la conferencia de prensa y al ser preguntado por un favorito para este pleito fue categórico.
Aseguró que para él los equipos europeos siempre han tenido los mejores jugadores del mundo, pero que si él gana el automóvil con el que se premia a la figura del partido, no se lo llevará "ni a Europa ni a Sudamérica, sino a Africa". (EFE)