Tomás González aseguró una medalla para Chile en la Copa del Mundo de Gimnasia
El especialista chileno accedió a la final en la prueba de suelo tras finalizar segundo en su serie, y este domingo luchará por la medalla de oro ante el brasileño Diego Hypólito.
Tomás González se transformó en la máxima figura chilena en la cuarta estación de la Copa del Mundo de Gimnasia, que se realiza en La Serena, tras alcanzar el viernes por la noche su clasificación a la gran final de la prueba en suelo y asegurar su presencia en el podio.
González repitió la actuación que el jueves lo instaló en las semifinales y volvió a conseguir un registro de 9,60 puntos tras su presentación sobre la pista del Coliseo Monumental de La Serena, para acceder a la disputa por el primer lugar que se llevará a cabo este sábado desde las 19:00 horas (23:00 GMT).
El santiaguino sólo fue superado por el brasileño Diego Hypólito, quien completó 9,7 unidades para imponerse en la prueba, mientras que el tercer lugar fue para el húngaro Robert Ga'l, quien fue sexto en los recientes Juegos Olímpicos de Atenas.
Tomás González tuvo una actuación notable y ya aseguró una medalla en la Copa del Mundo, aunque ahora buscará que ésta sea dorada en la jornada final de la competencia.
El gimnasta nacional no pudo repetir su presentación en la prueba de saltos, ya que una mala caída tras enredarse con una colchoneta le impidió acceder a una nueva final.
Quien no tuvo suerte fue la especialista chilena Carolina Alarcón, que no pudo clasificar a la final luego que una mala salida jugara en su contra durante la prueba de salto, en la que finalizó quinta.
La suerte tampoco la acompañó en suelo, y sólo debió conformarse con finalizar entre las ocho mejores de la competencia tras alcanzar las semifinales el jueves 9 de septiembre.