Tesorero del COCh cree que acción de Eitel fue en beneficio personal
Antonio Martinic, miembro del directorio del Comité Olímpico de Chile, descartó que el renunciado presidente haya adulterado boletas para obtener más recursos para el organismo.
El tesorero del Comité Olímpico de Chile (COCh), Antonio Martinic, lanzó duras declaraciones contra el dimitido presidente Fernando Eitel, a quien acusó de haber adulterado boletas en beneficio personal y no para obtener mayores recursos para el organismo.
Antes de los dichos de Martinic, la vicepresidenta del COCh, Verónica Rajii, comentó las palabras de Eitel tras presentar la renuncia que le pidieron los ocho miembros restantes del directorio, luego que el dirigente reconociera su delito en una entrevista emitida el jueves por el programa "La Católica Deportes" de Canal 13 cable.
"Nos pidió disculpas y nos dijo que nosostros éramos absolutamente ajenos al hecho y que él lo hizo para conseguir más fondos para el deporte y no para su enriquecimiento personal. Eso lo declaró hace un par de días y hoy (viernes) lo volvió a decir", señaló Rajii.
Sin embargo, Martinic fue enfático en descartar la buena fe en el acto de Eitel, pues consideró que todos se vieron enlodados por la situación.
"Uno, nos sentimos podridos y dos, yo no creo en la última frase del presidente, creo que lo hizo para enriquecerse en forma personal, así lo creo", afirmó.
Martinic aclaró que no existieron recursos estatales involucrados en la acción del ex timonel del COCh.
"En todas estas boletas falsificadas o mal hechas no hay un solo centavo invlucarado de fondos fiscales, son del Comité Olímpico Internacional o de Solidaridad Olímpica", indicó en alusión a la instancia que otorga finaciamiento a los comités de cada país.
El directorio del COCh informó que se realizará una auditoría externa para revisar la gestión del organismo durante los años 2003 y 2004.