Prensa argentina lloró la derrota de Boca Juniors ante Cienciano
Los matutinos de Buenos Aires lamentaron que el cuadro xeneize haya perdido en los tiros penales la Recopa Sudamericana, cuando tenía el triunfo "en el bolsillo".
La prensa deportiva de Argentina afirmó este miércoles que aunque Boca Juniors parecía tener la Recopa Sudamericana "en el bolsillo", la falta de puntería en los penales le permitió a Cienciano de Perú quedarse con el título.
Además, los diarios recordaron que este año Boca también perdió la final de la Copa Libertadores ante Once Caldas de Colombia, que también se definió con tiros desde los 12 pasos.
En el partido disputado en el Estadio Lockhart de Fort Lauderdale (Estados Unidos), en la noche del martes, el equipo dirigido por Miguel Angel Brindisi vencía 1-0 y parecía tener todo controlado, aunque sobre el final Cienciano marcó la igualdad y luego venció por 4-2 en la tanda de penales.
"Boca volvió a fallar en los penales", tituló Clarín, que luego de considerar que el conjunto argentino "tenía el primer título del año en el bolsillo" advirtió que "es la segunda final consecutiva que pierde desde los doce pasos".
Según el periódico, "Boca perdió con un huracán de penales" en referencia al "Frances", que este fin de semana azotó la región estadounidense de Florida y provocó la postergación del partido entre los campeones de las Copas Libertadores y Sudamericana 2003.
"El mismo final", sentenció La Nación, que sostuvo que "Boca perdió la puntería" en los penales, una vía a través de la cual ha conquistado varios títulos internacionales en los últimos años, pero que parece haberse vuelto esquiva para el equipo en 2004.
"Nunca había perdido una definición por penales en una final internacional, pero los colombianos de Once Caldas acabaron con esa serie en la Libertadores, en julio último, y ahora fue Cienciano de Perú el encargado de amargarlo", remarcó el matutino.
"Huracán Cienciano", fue el título elegido por el diario deportivo Olé, que manifestó que el conjunto argentino "zafó del 'Frances' pero lo agarró el peruano, el mismo que le ganó la Copa Sudamericana a River" Plate, el máximo rival de Boca.
"Boca ganaba" con un gol convertido por Carlos Tévez en la primera etapa, "pero se replegó y le salió el tiro por la culata" cuando Cienciano igualó a través de un cabezazo del colombiano Rodrigo Saraz a dos minutos del final, añadió. (EFE)