Fernando Eitel analiza su salida del Comité Olímpico de Chile
Sorpresivamente, el timonel del olimpismo nacional pidió 30 días de permiso para ausentarse de su cargo, tiempo que ocupará para analizar su renuncia al organismo.
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Fernando Eitel Polloni señaló que problemas familiares y personales lo llevaron a pensar su salida del Comité Olímpico de Chile (COCh) y, de paso, negó una acusación sobre que su hijo, Rodrigo Eitel, habría recibido pagos como chofer del organismo que dirige.
"Tengo una seria situación familiar y personal, que no puedo desconocer y no quiero ventilar. Es un tema delicado que tengo que trabajar junto a mi familia y tomar una decisión", señaló Eitel, quien pidió un permiso de 30 días para ausentarse de su cargo, que será ocupado interinamente por Verónica Rajii Krebs.
Las elecciones del COCh deben ser convocadas en un plazo máximo de dos meses y ya existe una lista opositora a la actual administración, la que es encabezada por el presidente de la Federación de Voleibol, Ricardo Vorpahl Navarrete.
Eitel también entregó una razón deportiva para pensar su candidatura: "Me he dado un plazo para meditar tranquilamente... lo mismo que harán algunos directores del COCh para ser serios, ya que se viene un periodo de muchos compromisos. No hay que olvidarse que cuando uno viene con medallas -las ganadas por Nicolás Massú y Fernando González en Atenas 2004- después tiene que traer más o es un fracasado".
"Quiero ser honrado para ver si puedo seguir en la conducción, si cuento con el equipo adecuado o sino ser honrado y dedicarme a mis cosas particulares y las recupero... y recupero a mi familia", indicó.
El ex presidente de la Federación Chilena de Esgrima también desmintió que su hijo, Rodrigo Eitel, haya emitido boletas como chofer del COCh.
"Es absolutamente falso... hay tantas versiones. El directorio tiene en sus manos, cualquier duda se aclara. Mi hijo Rodrigo nunca ha sido pago por el Comité Olímpico... es totalmente absurdo", dijo.
"Nadie de mi familia ha recibido un peso... lo desmiento categóricamente. Son cosas que se dicen para provocar daño", añadió el actual presidente de la Junta de Vecinos de Lo Curro.
Eitel llegó el miércoles desde Atenas y se reunió en la mañana de este jueves por cerca de tres horas con su directorio, el que le habría pedido una detallada rendición de cuentas de lo gastado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.