Andrés D'Alessandro: "Entramos en la historia y eso es maravilloso"
El volante de Wolfsburgo destacó el hito marcado por la selección argentina al obtener por primera vez la medalla de oro olímpica en los Juegos de Atenas.
El mediocampista Andrés D'Alessandro calificó de "histórico" y "maravilloso" el título olímpico conseguido por la selección argentina, tras vencer por 1-0 a Paraguay en la final de los Juegos de Atenas 2004.
"Entramos en la historia, y eso para todos nosotros es algo maravilloso. Estas son cosas que se celebran toda la vida", afirmó.
El jugador de Wolfsburgo destacó que la presea dorada es el resultado del esfuerzo realizado por el equipo.
"Todo el trabajo hecho para la Copa América y los Juegos dio sus frutos", indicó.
"Argentina se merecía esta medalla de oro y estamos satisfechos después de perder injustamente en los penales la Copa América (ante Brasil), que estuvimos a un paso de ganar", agregó.
D'Alessandro resaltó "el espíritu de esta selección argentina, la armonía del grupo y la coincidencia de todos en que había que lograr el oro que Argentina no pudo obtener antes".
Por su parte, el delantero Mauro Rosales, quien habilitó a Carlos Tévez en el gol de la victoria, aseguró el oro sirvió para pagar "la deuda que tenía el fútbol argentino".
"Esta medalla no se puede comparar con nada, porque toda Argentina está feliz y necesitaba una alegría como ésta. La deuda que tenía pendiente el fútbol argentino la saldamos hoy (sábado)", expresó.
Rosales dedicó el triunfo a "todos los que me ayudaron", que "estarán siempre en mi corazón porque me han hecho el hombre más feliz del mundo". (EFE)