Estados Unidos defenderá su título olímpico en final del baloncesto femenino
El conjunto norteamericano, integrado por jugadoras de la WNBA, superó a Rusia en semifinales y disputará el oro en Atenas 2004 contra Brasil o Australia.
Estados Unidos confirmó su superioridad en el baloncesto femenino y este viernes avanzó a la final en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, instancia en la que defenderá la corona obtenida en Sidney 2000.
Las jugadoras de la WBNA tuvieron un difícil triunfo sobre Rusia, por 66-62, y ahora esperarán al ganador de la otra semifinal que disputarán Australia y Brasil.
El quinteto europeo le dio muchos problemas a un equipo que se había caracterizado por imponerse fácilmente en todos sus compromisos.
La estatura de las rusas, especialmente de María Stepanova (2,14 metros), complicó a las estadounidenses durante todo el pleito.
Rusia tuvo opciones de pelear con muy buenas posibilidades en los últimos cinco minutos (55-59), pero un par de bandejas falladas y el acierto ofensivo de las actuales campeonas les impidió el pasaporte al encuentro decisivo.
La mejor anotadora del elenco de la WNBA fue Tina Thompson con 14 puntos, seguida de Lisa Leslie y Tamika Catchings con 11.
Por el lado de las rusas destacó Tatiana Shchegoleva con 13 tantos.
Estados Unidos privó al monarca de Europa de acceder a la primera final de su historia como país desvinculado de la antigua Unión Soviética y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), ganadora del oro en Barcelona 1992.
Salvo ese paréntesis de los Juegos españoles, las norteamericanas no han dejado de subirse a los más alto del podio desde Los Angeles 1984. En total, cuatro títulos en cinco competencias. (Agencias)