Paula Radcliffe fue inscrita para los 10.000 metros olímpicos
El equipo de atletismo británico espera contar con la plusmarquista mundial del maratón en la prueba de los 10 kilómetros, aunque la fondista no ha confirmado su participación.
La fondista británica Paula Radcliffe, quien debió abandonar el maratón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 cuando estaba en cuarta posición, fue inscrita para disputar este viernes los 10.000 metros, aunque la deportista aún no ha tomado una decisión definitiva.
Radcliffe, plusmarquista mundial de la prueba de largo aliento, se retiró exhausta y entre sollozos el domingo 22 de agosto, a falta de siete kilómetros para la meta y muy decepcionada porque era la gran favorita para el oro.
Desde la disputa del maratón, la deportista ha tratado de recuperarse sobre todo mentalmente para llegar en condiciones de correr los 10.000 metros, especialidad en la que fue subcampeona del mundo en Sevilla 1999.
Max Jones, jefe del equipo de atletismo británico, confirmó su inscripción pero precisó que es ella la que tiene que tomar una decisión final.
"Paula realizó dos entrenamientos ayer (miércoles) y sabe mejor que nadie cómo se encuentra", dijo Jones.
Radcliffe aseguró tras el maratón que no se arriesgaría a correr los 10 kilómetros si no está en perfectas condiciones. (EFE)