En el baloncesto femenino, Estados Unidos sigue sin rivales en Atenas
El combinado de la WNBA aplastó a Grecia y pasó a las semifinales de la competencia olímpica, en la que enfrenatará al seleccioando ruso.
Lo que no han podido hacer para Estados Unidos los astros de la NBA en los Juegos Olímpicos, ha encontrado la mejor respuesta en sus símiles de la WNBA que en la competencia femenina han demostrado una neta superioridad sobre sus rivales.
Este miércoles, las estadounidenses dieron un nuevo paso hacia la medalla de oro, al instalarse en semifinales con una aplastante victoria sobre Grecia, por 102-72.
El equipo noretamericano, cuyo triunfo más "apretado" fue por 13 puntos en la ronda preliminar (sobre España), barrió desde el comienzo al cuadro local.
Un claro 27-19 en el primer cuarto ya indicó lo que sería el partido, con el buen trabajo de Tina Thompson armando el juego del "dream team" femenino.
El período más parejo fue el tercero (21-19 para EE.UU.), pero a esa altura el elenco norteamericano ya tenía una amplia ventaja en el marcador global, que terminó con 30 puntos a su favor.
La mejor anotadora de Estados Unidos fue la reserva Shannon Johnson con 21 tantos, seguida de Thompson con 20.
Por el lado de Grecia, destacó la producción de Anastasia Kostaki con
26 unidades.
El combinado de la WNBA enfrentará en semifinales a Rusia, que venció por 70-49 a República Checa. (Agencias)