Seleccionador paraguayo pidió dejar "el alma en la cancha"
El técnico del combinado guaraní, Carlos Jara Saquier, aseguró que están muy cerca de su objetivo olímpico, por lo que espera que su equipo se la juegue al máximo en la semifinal ante Irak.
El seleccionador de Paraguay, Carlos Jara Saguier, afirmó que a su equipo le "falta poco para alcanzar el gran objetivo olímpico" en Atenas 2004 y que en los dos partidos que quedan por delante "hay que dejar el alma en la cancha".
Paraguay clasificó semifinales en la justa griega al vencer a Corea del Sur, por 3-2, en Salónica.
"Estamos entre los cuatro mejores y, a estas alturas, pensamos en que podemos aspirar a más. El pueblo paraguayo, que ha sufrido una tragedia recientemente (más de 400 muertos en un incendio de un centro de compras en Asunción), merece este aliciente, muy pequeño ante tanto dolor por cierto, que le puede dar el fútbol", comentó el entrenador.
Paraguay "no sólo tiene la lucha y la garra como recursos, sino también algunas cualidades futbolísticas que sustentan esas características. Ha jugado bien y nadie le ha regalado nada en este torneo olímpico", matizó Jara.
"Nosotros hemos dado pasos firmes, seguros, con algunos contratiempos surgidos de errores propios que logramos solucionar y ahora estamos disfrutando la alegría de haber llegado a la lucha por una medalla", agregó el DT, quien se manifestó "agradecido al destino por tener la suerte de dirigir a este grupo de jugadores".
Al referirse a la selección de Irak, su rival en las semifinales que se disputarán el martes 24 de agosto, Jara dijo que "es el equipo sorpresa del torneo, un equipo duro que también llegó a Atenas desde la tragedia y el dolor, si me permiten la comparación".
"Es un rival difícil, un buen equipo que llegó por méritos propios a estas semifinales", añadió.
Jara indicó que "hoy (domingo) mismo comienza la preparación del equipo para ese partido. Una preparación más mental que física, porque lo que importa ahora es que los jugadores descansen, se relajen un poco y se metan el partido en la cabeza". (EFE)