Massú y González: "Somos un país que tiene todo para llegar arriba"
Los tenistas ganadores del primer oro olímpico en la historia de nuestro país se mostraron felices por el logro y señalaron que Chile puede obtener más triunfos si sus deportistas reciben el apoyo necesario.
Luego de entrar a la historia como los ganadores de la primera medalla de oro olímpica para Chile, Nicolás Massú y Fernando González expresaron toda su felicidad por el logro obtenido y señalaron que el deporte nacional puede obtener más triunfos si recibe el apoyo necesario.
"Esto sirve para que de una vez por todas creamos que realmente podemos hacer cosas grandes, que somos un país que tiene todo para llegar arriba y que falta más apoyo. Ojalá que apoyen a otros deportes también, porque en Chile generalmente ponen mucho corazón tal como lo hicimos nosotros hoy", declaró Massú.
Similar fue la visión de González, quien señaló que la clave de los buenos resultados pasa por que los deportistas puedan dedicarse completamente a su actividad.
"Mientras más apoyo tengan los deportistas más jóvenes... Hay deportistas que vienen a los Juegos Olímpicos, trabajan, estudian y tienen que entrenar más encima, y creo que ahí tienen que tener más apoyo para que se puedan dedicar en un ciento por ciento y puedan rendir mucho más", sostuvo.
El jugador de La Reina se mostró especialmente emocionado luego de la victoria en el dobles sobre la dupla alemana de Nicolas Kiefer y Rainer Schuettler, y confesó que el triunfo en la definición por el bronce individual (ante el estadounidense Taylor Dent) más la obtención del oro y todo lo vivido en Atenas lo hizo "crecer".
"Me dejó muy emocionado hoy día cuando gané el partido. Más allá de la medalla, el haber salido adelante y ganar ese partido con match point en contra (ante Dent) y después hacer lo que hicimos con Nicolás en el dobles me ha hecho crecer como persona y como tenista. Y es que me siento distinto, estoy súper feliz", expresó.
La segunda raqueta nacional explicó que la derrota del viernes en semifinales lo afectó profundamente, y que sólo logró recuperarse minutos antes de ingresar a la cancha para disputar el duelo por el bronce contra el norteamericano.
"En un día he tenido muchas emociones. Ayer (viernes) perdí un partido que, por suerte, a veces se me olvida. Pero me dolió muchísimo y anoche (viernes) y hoy día estaba muy triste. Pero por suerte un minuto antes de entrar a la cancha se me pasó todo", afirmó.
"Ahora estoy feliz, esta medalla la voy a ver toda mi vida y este día me va a dejar marcado. Aparte de las medallas lo más importante es haberme levantado de un día como ayer y venir hoy y ganar dos partidos, es increíble", agregó.
Nicolás Massú tampoco ocultó su alegría por la victoria, y destacó el hecho que el histórico triunfo sirvió para entregar felicidad a todos los chilenos.
"Hace como tres meses que no estoy en Chile y no he sabido mucho, pero imagino que deben estar felices y Chile necesita esto. Hay gente que la está pasando mal, y con esto creo que la gente se mete en un cuento que a veces nosotros no nos damos cuenta, pero les estamos dando una alegría que va para todos", indicó.
"Es algo histórico, es un sueño de toda la vida. Ya era importante para nosotros ganar la medalla, pero el oro, son palabras mayores. Es algo increíble, no tiene nada que ver con otros torneos, porque aquí está todo el deporte", añadió.
Aún resta un último esfuerzo para Massú
El viñamarino reconoció que el gran esfuerzo de permanecer en la cancha durante tres horas y 44 minutos en el dobles lo hará llegar "en desventaja" para el partido de este domingo 22 de agosto ante el estadounidense Mardy Fish, en donde buscará su segundo oro olímpico.
"Es complicado. Son las 3:30 (horas en Grecia), tengo que ir a hacer (el control) doping, comer, masajearme, y con suerte me voy a quedar dormido a las seis de la mañana, y aún tengo que jugar", declaró la primera raqueta nacional.
"Fish debe pensar que yo no estoy bien, pero ya tenemos una medalla y nadie nos la va a quitar", agregó.
Massú aseguró que nuevamente saldrá a dar su mejor esfuerzo y que luchará con todo para sumar una segunda presea dorada para el deporte chileno.
"Si gano, bien. Voy a tratar de hacer lo mejor posible dentro de mí. Si se da se da y si no, tratar de dejar todo en la cancha como lo hice. Sé que estoy en desventaja, pero quiero ganar igual", aseguró.