Massú y González iniciaron con un triunfo la ruta del dobles olímpico
El binomio nacional tuvo una destacada actuación en la primera ronda del certamen ateniense y ya están en octavos de final donde esperan rival.
La pareja del tenis chileno olímpico, integrada por Nicolás Massú (69° de la especialidad) y Fernando González (88°), derrotó a los bahameños Mark Knowles (7°) y Mark Merklein (60°) por 7-5 y 6-4 en una contundente actuación que les permitió avanzar a los octavos de final del cuadro de dobles de los Juegos de Atenas 2004.
El partido se presentaba complicado para los nacionales por el mejor ranking de los isleños. Sin embargo, desde el primer juego del set inicial, González y Massú lograron equiparar las acciones y fueron punto a punto hasta dejar la pizarra 5-5.
Fue en ese momento en que los chilenos dieron el primer golpe letal. Lograron el quiebre sobre el servicio de los bahameños para ponerse 6-5, y luego con el saque cerraron el parcial en 50 minutos de ardua lucha.
En la segunda manga, el binomio nacional encontró de entrada la fórmula para quedarse con el partido. Un nuevo quiebre sobre los caribeños en el tercer juego le permitió a González y Massú encaminarse al triunfo.
Con 2-1 en ventaja y sacando los chilenos, mantuvieron su efectividad en el saque para cerrar el parcial por 6-4 en 40 minutos de brega, y de esta forma instalarse en los octavos de final del cuadro de dobles de Atenas 2004.
En la ronda de los 16, los bicampeones mundiales de Düsseldorf se enfrentarán al ganador del duelo entre los españoles Feliciano López (51°) y Tommy Robredo (53°) y los argentinos Gastón Etlis (19°) y Martín Rodríguez (16°).
Nicolás Massú con tira buzón
Tras el triunfo en dobles y claramente molesto con la prensa chilena, aunque sin aclarar por qué, un lacónico Nicolás Massú comentó: "Estoy contento de haber ganado y feliz de estar acá".
Consultado por las molestias que pudo provocar en su juego el fuerte viento que sopló en la capital griega, Masssú indicó: "Para todos los tenistas es igual".
Sus escaso deseo de hablar con los periodistas en Atenas tuvo su corolario cuando se le preguntó por su estreno de este lunes ante el brasileño Gustavo Kuerten en el cundro de individuales.
"Mañana les cuento cómo me va", remató.