Remeros chilenos deberán esperar para competir en el repechaje
La anunciada presencia del viento obligó a cancelar las competencias de este lunes del remo olímpico, en las que Soraya Jadue y Oscar Vásquez debían buscar su paso a las semifinales del single libre.
El director ejecutivo de la Federación Internacional de Remo (FISA), Matt Smith, confirmó que la tercera jornada de este deporte en los Juegos Olímpicos, que debía disputarse este lunes, fue cancelada por los fuertes vientos que soplarán en las próximas horas en Schinias, Grecia.
Esto obligará a los chilenos Soraya Jadue y Oscar Vásquez a esperar al menos un día para participar en el repechaje del single libre.
El dirigente deportivo informó sobre las predicciones meteorológicas que confirman un empeoramiento del tiempo en Schinias, lugar donde el sábado 14 de agosto comenzaron las pruebas de remo.
Tal como se había anunciado, las primeras rachas de viento de cierta intensidad comenzaron a soplar este domingo en el campo de regatas.
Smith explicó que en función de las predicciones meteorológicas, que reciban del Servicio Meteorológico Heleno decidirán la programación de competencia para el martes 17 de agosto.
El sábado, Soraya Jadue se ubicó en el tercer lugar de su serie en el single femenino con un tiempo de 7'58"28, lo que le valió pasar al repechaje.
Lo mismo ocurrió con Oscar Vásquez en la misma especialidad masculina. El bogador nacional remató en el quinto y último puesto de su manga, con 7'38"04. (EFE)