Atletas griegos fueron excluidos provisionalmente por el Comité Olímpico helénico
Los velocistas que no se presentaron a un control de dopaje sorpresa esperarán la decisión oficial sobre su permanencia entre los deportistas olímpicos.
Kostas Kenteris y Ekaterini Thanou fueron excluidos provisionalmente del equipo heleno por su Comité Olímpico nacional a la espera de la decisión final del COI sobre su incomparecencia en un control de dopaje.
Kenteris, actual campeón olímpico de 200 metros, y Thanou, subcampeona olímpica de 100, no llegaron el pasado jueves 12 de agosto en la Villa Olímpica, donde oficialmente estaban, cuando un oficial del COI se presentó para someterlos a un control de dopaje por sorpresa.
Kenteris, quien debía portar la antorcha olímpica la ceremonia de inauguración, y Thanou se encuentran hospitalizados tras sufrir en la madrugada de este viernes, un accidente de moto en el cual sufrieron contusiones en brazos y piernas, las que los obligará a permanecer al menos hasta el lunes 16 de agosto en el Hospital KAT de Atenas.
Kenteris conducía y Thanou iba sentada detrás cuando sufrieron el percance en Glyfada, en la periferia sur de la capital griega.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tendrá que resolver si la incomparecencia de los dos mejores atletas griegos se debe castigar como si fuera un positivo o admite sus explicaciones de que se habían ausentado para recoger efectos personales en sus domicilios.