Nápoles logró que la justicia italiana suspenda Serie B y la Copa Italia
En una exitosa maniobra judicial, el ex equipo de Diego Maradona consiguió que un tribunal napolitano frenara el torneo hasta que se le permita inscribirse, tras ser marginado por su inviabilidad financiera.
La justicia italiana bloqueó el calendario de la Serie B (segunda División) del calcio y cuatro partidos de la primera ronda de la Copa de Italia, al aceptar un recurso de urgencia interpuesto por el club de fútbol Nápoles.
El club, declarado en quiebra el pasado 2 de agosto, presentó este viernes un habeas corpus después que la Federación Italiana de Fútbol (FICG) le negó la inscripción en la Serie B, por no cumplir los requisitos financieros establecidos.
Según la decisión del juez de Nápoles Renato Luigi Lipani, el calendario del torneo de la Serie B, que estaba previsto que comenzara el próximo 12 de septiembre, queda suspendido hasta la admisión en dicha división de la Sociedad Deportiva Calcio Nápoles.
Además, se suspendieron los partidos de la Copa de Italia que deberían disputarse este sábado, (Bari-Messina y Pescara-Rímini), y el próximo 22 de agosto (Crotone-Bari y Ternana-Pescara).
El juez fijó para el 25 de agosto la audiencia para confirmar, modificar o revocar estas disposiciones.
Según el tribunal, al excluir a Nápoles de la serie B la Federación de Fútbol se hizo cargo de una competencia de la que debería haber sido informada "el ministerio público", es decir, la Fiscalía, "ya que es su eventual competencia".
La FICG ratificó el jueves que el club napolitano no se podría inscribir en la Serie B y precisó que en septiembre se podría decidir su eventual inclusión en la C1 (Tercera división) o en la competición para aficionados.
Nápoles, conocido en Italia como el club que logró traer ese país a Diego Armando Maradona, con el que ganó dos campeonatos ligueros (1986-87 y 1989-90), tiene además en su palmarés una Copa de la UEFA, en la temporada 88-89, tres Copas de Italia y una Supercopa. (EFE)