Nuevo seleccionador francés pidió a Zidane que siga en el equipo
El técnico Raymond Domenech se reunió con el volante de Real Madrid para convencerlo de continuar en el combinado galo para guiar a los jóvenes que renovarán a los "bleus".
El seleccionador francés, Raymond Domenech, se reunió este miércoles en Madrid con el volante Zinedine Zidane, para pedirle que continúe en el combinado galo al menos por unos partidos más para guiar el relevo de la nueva generación de jugadores, según reveló la revista L'Equipe en su sitio Internet.
Zidane se dio un tiempo de reflexión antes de dar una respuesta, algo que debería ocurrir rápidamente, ya que la convocatoria para el encuentro amistoso contra Bosnia del 18 de agosto se conocerá el 12.
Domenech, que llegó a la capital española procedente de Marsella, donde también intentó convencer de seguir en la selección a Bixente Lizarazu -que manifestó su intención de terminar su carrera como internacional-, comentó al talentoso mediocampista de Real Madrid sus proyectos para el cuadro francés.
La radio France Info subrayó que el nuevo técnico no quiso presionar al jugador merengue, pero le insistió en que quería que sirviera de apoyo para los jóvenes que se van a incorporar al combinado galo en esta nueva etapa.
Zidane planteó la posibilidad de dejar la selección a fines de junio, tras la eliminación de Francia a manos de Grecia, en los cuartos de final de la Eurocopa 2004.
Dos jugadores franceses ya informaron su renuncia al combinado galo: los defensas Marcel Desailly y Lilian Thuram.
Otro de los históricos de los "bleus", el portero Fabien Barthez, tiene intención de continuar vistiendo los colores de su país, según L'Equipe, que citó fuentes de su entorno.
Lizarazu, que inicialmente parecía determinado a abandonar, decidió volver a pensar la decisión después de conversar durante dos horas y cuarto con el técnico. (EFE)