Fossati criticó a la dirigencia de Uruguay por no apoyar a la selección
El seleccionador charrúa se quejó porque pese a que el equipo clasificó a cuartos de final de la Copa América, las autoridades del fútbol tratan a los jugadores como "enemigos".
El técnico de Uruguay, Jorge Fossati, criticó duramente a los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por no apoyar al equipo pese a su avance en la Copa América, debido al conflicto que mantienen con los jugadores al no llegar a acuerdo para fijar los premios por participar en la cita continental.
"Los tratan como si fuesen enemigos", dijo Fossati al diario El Observador aludiendo a sus pupilos, que el domingo 18 de julio buscarán su paso a la semifinal enfrentando a Paraguay.
"No estamos hablando de premios, sino de que no los traten como a enemigos, de que tengan al menos algún gesto de cariño con los jugadores", señaló el técnico.
Fossati se mostró molesto porque en la primera fase del torneo los jugadores "dejaron todo en la cancha, y ni siquiera recibieron una llamada de aliento por parte de la dirigencia del fútbol uruguayo".
El plantel de Uruguay llegó a la Copa América de Perú arrastrando un conflicto con los dirigentes por diferencias en torno a sueldos y premios, que sigue sin resolverse, e incluso se barajó la posibilidad de que el plantel no se presentara a la cita continental que se disputa en Perú.
El objetivo de la selección charrúa en el certamen es recuperarse luego de la triste imagen que dejó en sus tres últimas presentaciones por las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006, con derrotas ante Venezuela (0-3) y Perú (1-3) en Montevideo, y con Colombia (5-0) en Barranquilla. (Agencias)